sábado, 24 de enero de 2009

Harry Belafonte - Day-O (The Banana Boat Song)

Hoy un calipso...jajaja...dicen que mucho aire afecta a la cabeza y vuelve a la gente loca...yo estaba esperando una oportunidad para poner este tema, y el día ha llegado. Agarraros a la silla...

Éste quizá sea el calipso más conocido. Lo dió a conocer Harry Belafonte y se hizo famoso por la pelicula de Tim Burton "BeatleJuice". No me resisto a poner la escena en la cual aparece, así que después del tema, os pongo el fragmento y así todos tan contentos. A Harry se lo conoce por el sobrenombre del Rey del Calipso. No en vano su adolescencia la paso en Jamaica, y allí se empapo de sus costumbres, ritmos e historias. La canción de hoy no es de él, sino una canción tradicional jamaicana. Su letra hace refencia a los trabajadores que trabajaban de noche cargando las cajas de Bananas en los barcos. Cantaban esta canción esperando que llegase pronto el día para irse a su casa. La primera versión conocida grabada de la misma data de 1952 en la voz un tal Edric Conner. Harry la grabó en el 57.



Y lo prometido. La escena de esta divertida película protagonizada por una jovencísima Winona Ryder y un genial Micheal Keaton en el papel de "jugo de escarabajos", donde el ritmo de el calipso, unido al encantamiento, hace que no se puede dejar de bailar...lo mismo os puede ocurrir a vosotros.



Espero haberos arrancado una sonrisa, un baile o lo que sea. Sed felices, cuidado con el viento, y pasad buen sabado.

"Day-o
day-o!
Day
dah light break me
wanna go home.
Day-o
day-o!
Daylight com
and me wanna go
home.
Come
Missa Tally man
tally me Banana.
Daylight come
and me wanna go
home.
Come
Missa Tally man
tally me Banana.
Daylight come
and me wanna go
home.

It's six foot
seven foot
eight foot
BUNCH!
Day
dah light break
me wanna go home.

A clerk man a check
but him a check
with caution.
Daylight come
and me wanna go
home.

Day-o
day-o!
day light come
and me wanna go
home.
Day-o
day-o!
Day
dah light break
me wanna go home.

Come
Missa Tally man
tally me Banana.
Day
dah light break me
wanna go home.
Come
Missa Tally man
tally me Banana.
Daylight come
and me wanna go
home.
My back just
broke with bare
exhaustion.
Daylight come
and me wanna go
home.

Come
Missa Tally man
tally me Banana.

day light come and me
wanna go home.
Come
Missa Tally man
tally me Banana.
day light come
and me wanna go
home.

Day-o
day-o!
Day
dah light come
and me wanna go
home.
Day-o
day-o!
Daylight come
and me wanna go
home."

7 comentarios:

Evánder dijo...

Ea, ya has conseguido que empiece el día bailando, jajaja. Vaya ritmete más pegadizo.

Gracias por este momentazo,jajaja.

Un abrazo!

eloidodelmundo dijo...

Bueno bueno!! Un tema lleno de buen rollo! y por supuesto un peliculon para lucirla!!

Un saludo

Livy dijo...

que gozada, que gozada, que gozada, que gozada, que gozada...te ha quedado claro?,jajajajajajaajajjajajjajaj
jajajajajaa
day oh day oh oh oh...
Hala que desfogue...
besazos

Livy dijo...

por cierto la peli un puntazo, ya lo creo.

Edna dijo...

E eeeeeeeoooooo !!! ja ja ja qué genial canción, cuanto tiempo sin recordarla, si ya veo que el airecillo te vuelve loquillo, ja ja ja

Vaya susto con el final de la escena, casi me matas, ja ja ja, no me acordaba un puntazo, si señor !!!

Ventiladorcular dijo...

Como sabes, adoro todo lo que huela a Jamaica... mmm esto puede dar lugar a controversias... jaja oye qué canción más guapa! la recuerdo precisamente de Bitelchus. Jooojo buen post!

Boris dijo...

magnifico este post.beetlejuice es una de mis pelis favoritas y por supuesto esta escena siempre me gusto aunque nunca habia sabido quien cantaba la canción.
por cierto,habia una serie de dibujos animados de beetlejuice que estaba muy bien,aunque era un poco diferente a la peli porque en la serie beetlejuice y lidia eran superamigos