miércoles, 7 de enero de 2009

Tequila - Quiero Besarte

Bueno...es dificil resumir cuatro horas de intesas emociones, de saltos, de canticos y de buena música ...pero haré un intento...Esto podría titularse Crónica de un concierto regalo de reyes...

La verdad es que hasta última hora pensé en no ir por el cansancio. Mi Super-Bendita me arrastro hasta el Palacio de Los Deportes de Logroño, y como me dolía un poco la pierna y iban a ser muchas horas decidi ver el concierto en las gradas sentado (no me lo creo, que haya podido pensar eso...yo el rey de la pista....) Y a las nueve y media en punto, sale una muchachita con su guitarra, entre murmuros de los vecinos de atrás diciendo, irá a probar el sonido...luego saldrán los demás...y de pronto, se hizo el silencio...Todas las miradas se dirigían a Lourdes...sola en el escenario con su guitarra,con su voz, mirando al infinito y llenandolo todo. Es sorprendente como una chica de 22 años puede decir tanto con tan poco. Terminada la canción salieron sus compañeros multiinstrumentistas, como ella los definió, y aquí servidor,no pudo más que bajar a pista a verla de cerca...

Y fueron sólo 45 minutos, sentado, porque volví a subir, hubo momentos en que viví una autentica ensoñación. Ryoga, haz lo que puedas por verla porque merece mucho la pena. Luego, cuando intenta hablar al público, porque apenas escuchas unas palabras entre ruborizados alientos, te das cuenta que lo suyo es sentor y cantar, y que el público le intimida, por eso mira siempre hacia su voz proyectada en espacio. Deliciosos momentos... Añado...su versión del I´m Sorry de Brenda Lee fue el broche...aun me resuena en la cabeza...

No me valió la paciencia, cedí mi asiento ,como haría todo buen ciudadano a unas señoras que pasaban la cincuentena, y baje raudo y veloz, acompañada por la paciencia personificada en mi bendita a ...segunda fila. Allí fue Jairo y su banda, que mostraron el mejor repertorio de su primer disco, ese rock sureño aliñado con una trompeta espectacular y una voz clara y amable. Temas como Como el viento, Llorona (impresionante), Comanche, La memoria, y en medio mitad...a que no sabeis quien es amiga de él y salió a cantar?....




Y nos volvió a emocionar...una horita que se paso como una exalación..y ¿mi cansancio? ¿Mi dolor de piernas? No hay nada que no curen dos cuabatitas de Jb ...jajaja...eso fue mi salvación...

Y el colofón....Hay muchoa que dicen que que pinta que un grupo así vuelva, sin sus miembros originales (dos estñan fallecidos y un tercero no quiso unirse a esta nueva reunión), que si estan casacaos, que si ya estan pasados....paparruchas....la goce como los enanos, bueno gozamos que mi bendita boto igual que yo y coreo todos los temas. Eso si, 50% de la banda Ariel Rot (al que tuve delante todo el concierto) , el 25% Alejo Stivel , ya calvillo pero con una clase que para si la quisierna muchos, y los otros 4 el 25% (muy buena banda que ha sabido captar el estilo tanto musical como artistico de los Tequila de los 80). Salieron con un rock an roll en la plaza del puebo que hizo que el palacio se viniera abajo, y fueron desgrando en casi dos horas todo su repertorio clasico.

Momentos miticos: Alejo ondeando un sujeador que tiro alguna fan, Ariel cantando y tocando el sabado en la noche de Moris, Toda la banda tocando en los bises versión blues el rock and roll en la plaza del pueblo, como no Quiero Besarte, Salta, Dime que me quieres, Necesito un trago, Matricula de Honor, Nena, El Barco...y sobre todo el ver de cerca y sertir como goza con la guitarra uno de los mejores guitarrstas de rock en español de todos los tiempos .


En resumen, una magnifica manera de comenzar un año, una oportunidad unica de ver tres estilos y tres formas de entender la música...Os dejo con un video de un tema archiconocido de los Tequila en directo con la formación que vi ayer yo...

4 comentarios:

Livy dijo...

Si señor, muy buena manera de comenzar el año, y muy buen regalo de reyes.
Yo era una de esas que pensaba que Tequila no debía juntarse de nuevo, tequila fue quien fue, pero no se si ahora sigo pensando lo mismo.
La verdad es que sea como sea, tema mítico el de hoy y cualquier oportunidad es buena para volverlo a escuchar.
Besotes, chapu
Y por favor cuidate que estás muy "cascado"

interpreta-sones dijo...

ves? siempre hay que hacer caso a las benditas!! lógico que ariel lleve todo el peso de la banda, es el único que no ha parado de tocar en 30 años! de todas formas, aunque están cerca de ser cincuentones, siguen sonando de p.m.!

Boris dijo...

yo se que algún dia acabare viendo a russian red y espero que ese dia sea pronto.
por cierto,las fotos del concierto te quedaron genial,siempre es dificil hacer fotos en los conciertos pero las tuyas se ven muy bien.

Edna dijo...

Si las fotos super geniales, con la cámara nueva ? ja ja ja
El concierto que más te envidio es Tequila, siempre me gustaron, tengo el recopilatoria y nunca los vi en directo, ya te comenté que supliqué para ir a Barcelona y el bendito no cedió esta vez... en fin !!!
Menos mal que en el recopilatoria también esta un dvd...
Y cuidate, que nos hacemos mayores !!!