martes, 27 de enero de 2009

Vetusta Morla - Salvese quien pueda

Y no hago más que escucharlo, y cuanto más lo escucho más me gusta...

Llevo oyendo hablar de ellos un par de meses, e incluso podía haberlos visto en directo, pero es de esos grupos que guardas el disco ahí y nunca te viene bien escucharlo...hasta que un día, tienes un pálpito y decides darle una oportunidad. Señores, señoras, vaya peazo de disco. A mi me ha encantado, tiene de todo. Buen rock, una voz diferente, letras inteligentes y llenas de significado, un toque distinto al panorama actual, frescura, vitalidad, guitarra con garra, sentimientos, buff...

Llevan un año cosechando premios y galardones en el panorama independiente, por algo será. Yo hoy he escogido el segundo tema de su primer disco con una discografica (tienen otro autoeditado). Podría haber puesto cualquier otro, pero la letra de este me encanta, habla de aquello que muchas veces siente uno, ese sentimiento de rabia, de necesidad de hacer algo, de las posibilidades de actuación...me encanta...Salvese quien pueda, hay tanto idiota ahí fuera....cuantas veces gritaría esto...jajaja

Disfrutad del tema y os animo a que le deis una oportunidad al grupo si todavía no lo habeis hecho.



"Puedo volver, puedo callar, puedo forzar la relidad.
puedo doler, puedo arrasar, puedo sentir que no doy más.
puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual.
puedo incidir, escapar, puedo partirme y negociar la otra mitad

Puedo romper, puedo olvidar, puede comerme la ansiedad.
puedo salir, puedo girar, puedo ser fácil de engañar.
puedo joder, puedo encantar, puedo llamarte sin hablar.
puedo vencer, puedo palmar, puedo saber que sin vosotros duele más.

Puede ser que mañana esconda mi voz por hacerlo a mi manera.
¡hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera.
¡sálvese quien pueda!

Puedo torcer, puedo lanzar, puedo perderme en la obviedad.
puedo servir, puedo cansar , puedo saber que sin vosotros duele más.
Puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera.
¡hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera.
¡sálvese quien pueda!

Puedo torcer, lanzar, perderme en la obviedad.
servir, cansar , saber que sin vosotros duele más.

Puede ser que mañana esconda mi voz, por hacerlo a mi manera.
¡hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera.
¡sálvese quien pueda!
¡sálvese quien pueda!
¡hay tanto idiota ahí fuera! "

7 comentarios:

Livy dijo...

Los descubrí por este mundo blogueril y desde luego me engancharon, para mi el mayor descubrimiento del año pasado..y las letras unas auténticas joyas...
Hay tanto idiota ahi fuera!!!!! todos lo gritariamos alguna vez, lo malo es que seguro alguna vez los idiotas de ahi fuera hemos sido nosotros,jajajajajaja
Buen temita para un buen día.
Besazos

Evánder dijo...

Para muchos el grupo revelación del año pasado, y yo sin escucharlos. Lo que has puesto suena bien. A ver si me decido y les doy una oída con calma.

Buen martes.
Saludos desde el desván!

interpreta-sones dijo...

a mi me encantan, desde luego, y en directo son impresionantes (claro que llevan 10 años dando vueltas ya por los escenarios... están curtíos!)

Milhaud dijo...

Evánder, arráncate a escucharlo, que no te arrepentirás!

Boris dijo...

este grupo fue una de revelaciones del año pasado.sin duda suenan muy bien y ya deberian ir teniendo más reconocimiento más alla del mundillo indipendiente

eloidodelmundo dijo...

Un grupo como la copa de un pino!
Me alegro de que les hayas dedicado un post!

Un saludo

Edna dijo...

Pues eso digo yo, Salvese quien pueda....

Estan chulos y no se de que me suenan, si Livy dice que los ha descubierto en el mundo blogueril seguro que yo también leí el post.... estoy saturada !!