lunes, 12 de enero de 2009

Chuck Berry - School Day

Como diría mi bendita madre...¡hala para arriba ...que hoy es día de escuela!...Fijate que no inventó nada...ya le decía est monstruo del rock....

Alguna vez os he comentado que una de las cosas que más sonrisas me arrancan por las mañanas son los temas musicales qeu suenan en el patio del cole de mis hijas para marcar el inicio de las clases. Por lo visto el jefe de estudios, además de tener buen gusto es un cachondo. Muchos días arranca la mañana con este tema...y me voy tan happy pal curro. Pues esa misma sensación os quiero yo arrancar esta mañana. Ya he puesto otras canciones de Chuck en otras ocasiones. El tema que hoy nos ocupa es de 1957 y esta cosiderada como un ejemplo del rock de los inicios de su historia. Tiene esquema blues, y lamelodía cantada esta repetida en eco por la guitarra. Muy famosa es la version hecha por los ACDC y recuerdo yo otra curiosa que hicieron Los Simpson en un disco que sacaron al inicio de la serie. El video no tiene desperdicio. Menuda clase que gasta el señor Berry...vaya entrada...y como siempre digo, donde este un directo, incluso hay sorpresa, alguien aparece al final del tema...(os he puesto la letra en chino, por eso de aprender idiomas...¿No os lo propusisteis a principio de año ;-) ?

A comenzar una nueva semana con espíritu emprendedor y positivo...y corriendo que no llegais a clase. Buen Lunes...apañeros.




"Up in the mornin and out to school
The teacher is teachin the golden rule
American history and practical math
You studyin hard and hopin to pass
Workin your fingers right down to the bone
And the guy behind you wont leave you alone

Ring, ring goes the bell
The cook in the lunch rooms ready to sell
Youre lucky if you can find a seat
Youre fortunate if you have time to eat
Back in the classroom, open your books
Keep up the teacher dont know how mean she looks

Soon as three oclock rolls around
You finally lay your burden down
Close up your books, get out of your seat
Down the halls and into the street
Up to the corner and round the bend
Right to the juke joint, you go in

Drop the coin right into the slot
Youre gotta hear somethin thats really hot
With the one you love, youre makin romance
All day long you been wantin to dance,
Feeling the music from head to toe
Round and round and round we go

Hail, hail rock and roll
Deliver me from the days of old
Long live rock and roll
The beat of the drums, loud and bold
Rock, rock, rock and roll
The feelin is there, body and soul."

8 comentarios:

Livy dijo...

Chuck es mucho chuck, el papi del rock, que leñe.
Ya me hubiese gustado ir a un cole así, nosotras nada más entrar lo que haciamos era rezar el padre nuestro, cortesia de la madre sor Teresa...
Vaya temazo te nos has marcado hoy señor Chapu...así una va a trabajar con la marcha en el cuerpasssssooooo.
Buen lunes.
Besazos

Infidel dijo...

Y tanto que sí! Así da gusto... Suena a auténtico, suena a de verdad. Larga vida al R'n'R...!!!

interpreta-sones dijo...

buen arranque semanal, ya te digo. en el vídeo ya estaba un poco machucho el hombre, pero sin duda conserva toda la fuerza original. hail, hail, rock and roll!!

Evánder dijo...

No me cansaré de decir que el rock and roll es lo mejor. Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis.

El estilo mas auténtico.

Saludos desde el desván!

Royaleconqueso dijo...

Que grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! jarrrrrrrrrrrl!!! me has alegrado la noche!

Si es que pocas cosas hay como el rock and roll en estado puro!! ^^

saludos! espero que tú también hayas empezado con fuerza esta semana! =)

Ventiladorcular dijo...

Precisamente de un tipo que seguramente, jamás piso una escuela! Ni falta que le hizo!

Boris dijo...

grandisimo video el que has puesto hoy.ya la entrada que hizo en el escenario fue muy buena,pero el mejor momento es cuando aparece keith.tiene razon frusly,esto es rock en estado puro

Edna dijo...

Hey, ya estamos aquí como en los viejos tiempos, el viernes me retrocede pal lunes y me repaso la semana, ja ja ja, que liooo !!

Pues si puro rock and roll, del que me mola más, como a Evander.

Livy, yo también rezaba el padre nuestro al entrar en clase, ja ja ja, despues de haber subido a clase en fila y por oden de altura...qué tiempos... no se si se seguirá haciendo...

Impresionante la entrada de Keith, los he visto en diferentes ocasiones juntos en OH Carol, creo !