viernes, 2 de enero de 2009

The Housemartins - Think For A Minute

Cualquier ocasion es buena para volver a poner un tema de mis idolatrados Housemartins...

Y es que siempre me apetece escucharlos, y hoy necesitaba despues de los fastos, de las comilonas, de los excesos alcoholicos, de las felicitaciones, mails, sms, y demás historias...pararme un poquito y pensar durante un minuto. Y eso es lo que nos invitan a hacer este grupo de los ochenta británico. Este tema pertenece a su album "London 0 Hull 4" de 1986,aunque tambien lo encontramos en el disco recopilatorio final. Como curiosidad os diré que además de ser unos gamberros en sus videos, sus letras mezclan el marxismo y el cristianismo...vaya que tienen un poquillo de todo. Esta es la frase que figura al reverso de este disco "Take Jesus - Take Marx - Take Hope". Casi na...

Bueno, pues nada, poco a poco, comenzamos el año,nos iremos viendo, nos iremos escuchando.



"Something’s going on, a change is taking place
Children smiling in the street have gone without a trace
This street used to be full, it used to make me smile
And now it seems that everyone is walking single file
And many hand their heads in shame
That used to hold them high
And those that used to say hello
Simply pass you by

Think for a minute, stop for a minute
Think for a minute, stop for a minute

I always said it could, they never though it would
The people look so pitiful, I’m thinking that it should
And now it’s almost here, now it’s on it’s way
I can’t help saying told you so and have a nice final day

And nothing I could say
Could ever make them see the light
Now apathy is happy that
It won without a fight

Think for a minute, stop for a minute
Think for a minute, stop for a minute

And many hang their heads in shame that used to hold them high
{think for a minute
And those that used to say hello simply pass you by
{stop for a minute

Think for a minute, stop for a minute
Think for a minute, stop for a minute"

10 comentarios:

Boris dijo...

no conocia ni al grupo ni la canción pero suena bien

Ventiladorcular dijo...

The Housemartins, alegría personificada. Luego tienen temas como este en plan depre, pero molan!

Evánder dijo...

Tus adorados y los míos también. Me encanta como cantan, jaja.

Tanto lo temas rápidos, muy frescos, como los lentos, esos a varias voces, siempre me han gustado.
¡Qué pena que tengan una discografía tan corta!

Saludos desde el desván!

Evánder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evánder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evánder dijo...

Perdona el estropicio. Problemas de conexión. Gracias.

With dijo...

No conocía esta faceta "baldita" de los Housemartins!!! Fíjate tu, que sorpresa!

Taluec!

Livy dijo...

Volvia yo de mi viaje un poco bastante saturada de todo, si de eso también y para rematarlo claro, me pillo esa baja colectiva de los controladores aereos, como no hay huelga, hay baja y el primer vuelo se retrasa una hora, ni tan mal me digo, pero claro todavia me quedaba el segundo vuelo y la terminal 4 de Madrid, ahi la cosa ha cambiado y al final he estado 3 horas en el aeropuerto, y toda cabreada llego a mi casita enciendo este aparatejo y me encuentro con housemartins y me he dicho, bendito Chapu, le quiero...aunque éste no es que sea de sus temas más alegres, pero da igual, es un gusto escucharlos, asi que gracias, algo bueno tenía que pasarme y me lo has puesto tu, gracias coleguilla.
Un besote

eloidodelmundo dijo...

Los Housemartins, madre mia cuanto tiempo! La verdad es que los prefiero en su faceta alegre.
Me gusta el blog, una canción al dia da mucho que hablar, lo seguiré con atención!

Si te apetece pasarte por el mio genial, a ver si te gusta y nos enlazamos...

Un saludo!

Edna dijo...

Hola !! Encantada de volver a escucharlos aquí !!
Siempre me habian gustado sus canciones y no sabía quien eran hasta que los pusiste aquí !