viernes, 30 de enero de 2009

El último de la Fila - Dulces Sueños

Por fin...una semana que acaba....y es que hay semanas que lo mejor que pueden hacer es eso, acabarse...ahora toca...soñar y seguir siendo yo ...en un mundo en el que ser auténtico es dificil...

Sin tener muy claro que poner hoy ni que me apetecía escuchar me he decantado por un clásico de este gran grupo...habla de día grises, de luces que se apagan, de tristeza, pero luego habla de la mano tendida, ante la dificultad y los días malos...y gracias a esas manos... (mira que se me aguanta en los días malos...ay que paciencia tiene mi bendita) ...es cuando se encienden en tus ojos otra vez la vida (como dice la canción) ....Siempre hay un alba en la que despertar...

Genios y figura...hasta el fin de su carrera juntos, Manolo García y Quimi Portet supieron hacer lo que pocos en España...discos buenos hasta el final, cargados de buenas letras, musica fusión entre el pop, el rock, flamenco, ritmos orientales la voz de Manolo aflamencada, videos divertidos,...De vez en cuando no esta de más desempolvar alguna canción y saborearla como un buen vino...

Feliz fin de semana...por fin!!! jajajaja.



"Nada limpio a que jugar,
ni objetivos que cumplir;
tus ilusiones morirán...
días grises hasta el fin
y en tus ojos una luz se apaga.
Ojos tristes al mirar los mapas.
Ningún sitio a dónde ir,
ninguno al que regresar.
Nada que te haga reir,
nada que te haga llorar.
El amor de las viejas novelas
murmura un deseo a las estrellas.
Coge mi mano y duerme junto a mí;
si no te importa, me quedaré aquí
hasta el fin.
Sin mirarnos, sin hablar,
veremos el sol salir;
dulces drogas nos dirán
que hay un mar cerca de aquí.
Y en tus ojos otra vez la vida
tiembla en una vela consumida.
Y en el silencio te oigo palpitar;
siempre hay un alba en la que despertar.
Coge mi mano y duerme junto a mí;
si no te importa, me quedaré aquí.
Dulces sueños.
Escondidos de la noche
y de los horrores negros."

3 comentarios:

Livy dijo...

Ya sabes que me gustan, este tema hacia años que no lo escuchaba,últimamente me he estado rayando con insurrección, aviones plateados y mar antigüo...
Que bueno es tener una mano que coger, alguien que esté ahi, en las buenas, con las risas, pero sobre todo en ls malas, cuando ni nosotros mismos nos aguantamos.
Podió, podió, podió!!!! que ya es fin de semana...a seguir siendo auténtico.
Disfruta el finde con la family y al resto que le den con creme....
besotes

Boris dijo...

no conocia la canción.este grupo pese a que era muy famoso los tengo un poco olvidados y nunca les he llegado a prestar mucha atención

Unknown dijo...

En mi opinión esta canción habla claramente de los estragos de ka heroína en aquella época