domingo, 18 de enero de 2009

The Cure - Just like Heaven

Hoy la canción apareció en el periódico...en forma de noticia literaria...

Y es que mañana se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Sir Edgar Allan Poe. En el reportaje que leí hablaba de lo mucho que habían influido sus poemas y relatos en el mundo de la música, desde autores clásicos como Ravel o Debussy a otros de la música moderna. Buscando más información, pues me pareció interesante el asunto, he descubireto que la cosa tiene miga. Os pondré varios ejemplos de grandes de la música que tienen temas, e incluso discos, dedicados al mestro del género del terror por excelencia. The Bealtles, sin ir más lejos, lo ponen entre los ilustres de la historia en la portada del Sargento Pepper y aparece mencionado en la canción I am the Walrus. Alan Parsons Proyect hizó varios temas dedicados a Poe en su album Tales of Mystery and Imagination, entre las que se encuentra The Raven. Otros qeu basaron temas o nombraron a Poe en ellos fueron Bob Dylan, Neil Diamond, Iron Maiden, Lou Reed. En el mundo de la música en español, conocida es la canción Annabel Lee
de Radio Futura, ya puesta en este blog. Pero curiosa es una canción de Silvio Rodriguez sobre los vicios de Poe titulada "La trova de Edgardo" o el homenaje que a POe hicieron musicos españoles, componiendo un disco titulado Legado de una tragedia (el cual voy a buscar porque tiene buena pinta, no sólo por el contenido sino por los músicos que allí aparacen, muchos clasicos del hard rock español.)

El tema que hoy propongo es la versión que sobre el poema de Annabel Lee, hicieron los The Cure. Siendo un grupo que no me apasiona, este tema me parece bueno, y refleja muy bien el espíritu de Poe, y el de esta entrada.

....entre sombras y chasquidos de ramas secas, una sombra se avalanzó sobre el caminante...un escalofrío recorrio su cuerpo al sentir la gelida mano de la muerte ...era la hora ...su vello se erizó ...sus músculos se tensaron...no respondian...su rostro se arrugaba de pánico...uffff...Feliz Domingo



""Show me how you do that trick
The one that makes me scream" she said
"The one that makes me laugh" she said
And threw her arms around my neck
"Show me how you do it
And I promise you I promise that
I'll run away with you
I'll run away with you"

Spinning on that dizzy edge
I kissed her face and kissed her head
And dreamed of all the different ways I had
To make her glow
"Why are you so far away?" she said
"Why won't you ever know that I'm in love with you
That I'm in love with you"

You
Soft and only
You
Lost and lonely
You
Strange as angels
Dancing in the deepest oceans
Twisting in the water
You're just like a dream

Daylight licked me into shape
I must have been asleep for days
And moving lips to breathe her name
I opened up my eyes
And found myself alone alone
Alone above a raging sea
That stole the only girl I loved
And drowned her deep inside of me

You
Soft and only
You
Lost and lonely
You
Just like heaven

7 comentarios:

Milhaud dijo...

Ya dediqué mi primera entrada de The Cure a este tema en mi blog por ser uno de mis temas favoritos de The Cure.

Lo que desconocía totalmente es que estaba dedicado al poema de Anabel Lee, grata sorpresa.

Livy dijo...

Aqui ya no has dado, siempre me costó asimilar el sonido The Cure, tan siniestros ellos,pero como dice mi "amigüito" chapu, no podía gustarme todo no?
besotes

Evánder dijo...

Bueno Chapulín, me ha encantado esta entrada. Está genial.

De The Cure me gustan temas sueltos; no me han terminado de calar mucho. Este tema en concreto es de los que sí me gustan.

Así que buena entrada y buen tema, ¡qué más se puede pedir!

Feliz domingo.

Ventiladorcular dijo...

Edgar Allan Poe y The Cure...sí que pegan. sí...

Unknown dijo...

Ahhhhhh Chapu, si que has hecho feliz mi domingo... mi gusto por Robert & Cia, solo lo supera Bunbury... me encantan y si, como bien dice ventiladorocular, si que pegan!!
Un abrazo,
El Mar

eloidodelmundo dijo...

Esta vez me has dado!!
Creo que es el mejor tema que ha dado esta banda.

Gracias por hacerme sonreir a estas horas del domingo!!

Saludos

Boris dijo...

Edgar Allan Poe es muy personaje muy interesante.Hace unos años se iba ha hacer una peli sobre su vida en que le interpretaria michael jackson pero desgraciadamente poco antes del rodaje le detuvieron y todo el proyecto se fue al traste.habria sido una gran película.
este tema de the cure suena muy bien