domingo, 20 de diciembre de 2009

Ana Belén - Quiero Abrazarte Tanto

..."Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más." (Gabriel García Marquez)

Si la canción ya lo dice todo...hoy casi no merece la pena ponerle presentación. Ya se que los más puristas se me pueden echar encima diciendome que la qeu canta su marido, Victor Manue, la original, es mejor, que lleva la intensidad de esa voz ronca y que le emociona más, pues puede ser...el caso es que hoy queria algo más sensual, más swing, más ella. Lo que han hecho para esta versión es bajarle la velocidad, meterle una base más jjazz, y sentar a Ana bel´n con esa expresividad y esa sonrisa tan bonita que tiene, para ofrecerte algo tan sencillo y a la vez complejo e intenso como un abrazo. La grabación pertenece a su disco y gira El gusto es nuestro, qeu si mal no recuerdo la hicieron conjuntamente la pareja con Miguel Rios y Serrat.

Un abrazo para todos en este frío domingo de, ya casi invierno, ya sabeis que contra el gélido ambiente lo mejor son los abrazos...y cuanto más intensos mejor...abrazaros!!!



"Siento tu mano fría
correr despacio sobre mi piel,
y tu pecho en mi pecho y tu desnudez.
ya olvido reproches que imaginé.
Vente conmigo al huerto
que están las rosas
queriendo ver la promesa
que has roto para volver
y así creer lo que les conté.
Dije que te quería
como a nada en el mundo.
que seguía tus pasos,
tu caminar, como un lobo en celo
desde mi hogar
con la puerta abierta de par en par,
de par en par.
Que tenía en penumbra
nuestro rincón
en aquel salón con dos cubiertos
y tu canción
y con tus flores en el jarrón.
Siento tu mano tibia
que palmo a palmo besa mi piel
y tus brazos me enredan hoy como ayer;
en este nuevo día vuelvo a creer.
Vente conmigo al puerto
que hay una barca en el malecón
con tu nombre pintado secando al sol,
con tu mano grabada junto al timón.
Sabes que te quería
como a nada en el mundo.
Que tenía en penumbras
nuestro rincón.
Quiero abrazarte tanto
con mis sentidos, con tanto amor
que no haya más sonido que nuestra voz
mi cuerpo en el tuyo a continuación.
Y yo andaré la tierra
como un romero buscando a un dios
y tendré tu regazo, tu comprensión
y una casa pequeña para los dos.
Tu sabes que te quiero
como a nada en el mundo.
Que tenía en penumbra
nuestro rincón "

4 comentarios:

Prozac dijo...

Ayyyy chapu, no sabes TODO lo que este tema significa para mi y sin ser purista te diré que sí, creo que este tema está hecho para la voz y la cadencia de Victor Manuel.
Pero para mi este pedazo de sentimiento hecho canción es un placer escucharlo siempre, aunque cada vez que lo escucho o lo canto yo misma, el alma se me encoge un poquito.
Besazos en este domingo frio pero muy soleado.

Evánder dijo...

Para mí entre Víctor Manuel y Ana Belén, no hay color. Me quedo siempre con ella.

La versión está muy bien lograda.

Feliz frío domingo!

´´Saray´´ dijo...

Me encantan Ana Belén y Victor Manuel (tienen estilos tan diferentes que realmente no se les puede comparar) algo que ha hecho que en mi familia se cachondeen bastante de mi desde pequeña :)
Me alegro de encontrar a otra persona que aprecie su música.
¡Saludos!

Emiliana Hidalgo Rubio. dijo...

Me encanta Víctor Manuel y Ana Belén!