martes, 22 de diciembre de 2009

Joan Jett & The Blackhearts - Little Drummer Boy

Seguimos con las versiones imposibles de la Navidad...

...no pensaba hacer un especial de Navidad con temas raros y con cierto aire bizarro, pero visto el éxito que tuvo ayer la versión de Billy Idol, creo que os puedo seguir premiando con "joyas villanciqueñas". ¡Quien os iba a decir que esta señorita tan sexy, tan provocadora y tan lasciva había cantado el tamborilero! Pues aquí la teneis dándole al Ropopopo...Genial, esas guitarras que le quitan cierto sentimiento polvoronil y amantecado a las que nos tiene acostumbrado "elquenuncafallaenlagaladela1" el gran Raphael. Ojo que no le quito mérito. Sobre gustos...las versiones. Si buscais algo más serio no podeis perderos la que hicieron David Bowie y Bring Crosby o la de Cramberries, habiendo muchisimas más. Indagando, muchos piensan que fue el antes mencionado el creador de este villancico. Pues nada más lejos de la realidad. Aprenderos cuatro datos y fardar ante el cuñado en la cena de Nochebuena. La canción original es en Inglés y la compuso la compositora y pianista Katherine K. Davis en 1941. Su primer título fue The Carol of the Drum y los primeros en cantarla fueron Trapp Family Singers, una familia vienesa que escapando de los nazis se afinco en America. Creo que la historia de la familia en cuaestión tiene miga, incluso se llegaron a inspirar un musical.

No os perdais la tercera entrega mañana...intentaré superarlo.



"Come they told me, pa rum pum pum pum
A new born King to see, pa rum pum pum pum
Our finest gifts we bring, pa rum pum pum pum
To lay before the King, pa rum pum pum pum,
rum pum pum pum, rum pum pum pum,

So to honor Him, pa rum pum pum pum,
When we come.

Little Baby, pa rum pum pum pum
I am a poor boy too, pa rum pum pum pum
I have no gift to bring, pa rum pum pum pum
That's fit to give the King, pa rum pum pum pum,
rum pum pum pum, rum pum pum pum,

Shall I play for you, pa rum pum pum pum,
On my drum?

Mary nodded, pa rum pum pum pum
The ox and lamb kept time, pa rum pum pum pum
I played my drum for Him, pa rum pum pum pum
I played my best for Him, pa rum pum pum pum,
rum pum pum pum, rum pum pum pum,

Then He smiled at me, pa rum pum pum pum
Me and my drum. "

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

se nota que joan "ama el rock and roll"!! ¿y ese espumillón luminoso rodeando el tocadiscos? perfecto!! :P

Evánder dijo...

No conocía esta versión. Suena genial.

Un abrazo, felices días.

SERGI dijo...

Bufff si superas esto te mereces un premio, vaya tela

Prozac dijo...

Vaya telita,jajajaja. Aunque indudablemente me quedo con el tema de ayer, creo que va a ser dificil superar...
besazos y a la espera de nuevo frikismo,jajajaja

Boris dijo...

esta versión tampoco la conocia,es diferente a la tipica que todos conocemos.haber a quien pones mañana

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, otra sorpresa navideña. Como me gustan. Que buena, que buena. Rapapam. Esta era la del tamborilero, creo. Si sabes de alguna versión del "Pero mira como beben los peces en el rio", es el que más me gusta. Bueno, y el de "Ay del chiquirriquitin" ese me atrapa. Lo digo en serio, me molan mucho los villancicos. Rapapam. Tremenda. Abrazo y felices fiestas.