jueves, 10 de diciembre de 2009

Eli "Paperboy" Reed - Stake your claim

Continuando con el Actual 2010...he aquí uno de los conciertos estrella...

Y digo bien, pues este buen hombre se configura como una verdadera voz en el panorama musical actual lejos de banales cantantes de listas de ventas. Lo escuche por primera vez en el Torreón, pero como son tantas las cosas que se me acumulan en mi lista de espera y algunas se pierden en la memoria. Pero, cuando oí que venñia lo rescate y escuchándolo una y otra vez, pues como que en directo debe de ser sorprendente.

Leas donde leas, busques donde busques, escuches donde escuches (sorpresa me lleve el otro día escuchandolo en Rock and Gol) todos hablan de una maravillosa voz Soul profunda y potente, que al más puro estilo de los grandes del género, recordándonos matices de cada uno, sabe llevar al extremo su garganta para rabiar temas rítmicos, como sabe aterciopelarla para mecernos en el alma de un tema tranquilo.

Y para que abrais boca os pongo el corte con el que comienza el disco. Ojo, el resto de pistas os las dejo descubrir a vosotros solitos...merece la pena. Pongo el tema de estudio y el tema en directo. El motivo es bien sencillo, la calidad del audio no es tan buena como para apreciar al 100% su magnífica voz, pero no podeis dejar de verle desenvolverse en el escenario.

¿Qué si iré a verle? Pues quisiera, pero actuan en la noche mágica por excelencia...ya se sabe la noche de reyes y, todos aquellos que tengan hijos saben que hay que meterse pronto a la cama para que vengasn sus majestades y al día siguiente madrugar para ver bajo los zapatos los regalos...así que lo veo chungo...rabiaaaaaaaa...

Disfrutad y seguid atentos al festival porque aún hay más....



4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

También yo lo descubrí en el Torreón. No creo que aporte nada nuevo al género pero suena de lujo. Me hice con el disco, y aunque me satura un poco en estudio, me encantaría verlo en directo. Abrazo, Chapulin.

Evánder dijo...

Suena bien. Me quedo con el directo, sin duda.

Saludos!

Ventiladorcular dijo...

Esèctacular, lo hace todo bien. Gracias por el recuerdo, amigo!

SERGI dijo...

Muy buenos los había escuchado, pero no los había visto, grupo a seguir