miércoles, 16 de diciembre de 2009

La cabra Mecánica - Carne de Canción

Hoy un capricho, algo que me alegre la mañana, que ya está él que me la aguará...

...y es que cuando todo parece que va bien, siempre tiene que haber algún individuo que parece que envidie tu vitalidad, tu buen hacer y tus ganas de mover todo, eres como un reflejo inverso de él, y esa denuncia que le hiere pues lo cura con el vil ataque. Con lo que yo...buen rollo y un capricho para sonreir.

...y me apetece con un tema que me encanta de La Cabra Mecánica que ha salido como tema inedito en su último album...y digo último porque según terminen la gira qu estan haciendo como teloneros de Fito Y Fitipaldis, El Lichis cogera las riendas de su destino y comenzará nueva etapa. El disco que acaban de sacar no es un recopilatorio al uso. Tiene un disco que recoge éxitos en versión original, y un segundo, que a los que nos gusta la cabra nos ha dejado un gran regustillo. Contiene tres temas nuevos y lo que él ha denominado versiones imposibles, que son algunas de sus mejores canciones pero re-creadas. Puedo decir que no se si me gustan mas estas o las originales. ha sabido transformalas y dotarlas de una personalidad nuevas, es como cuando yo me pongo traje y corbata y parezco otro...pues lo mismo. Este tema, según cuenta El Lichis en el libreto, es uno de los pocos que ha escrito de un tirón, totalmente inspirado, y como acostumbra, tiene una letra sin ningun desperdicio...supe que tendrías la letra redondita....genial.

Disfrutad de la vida...somos carne de canción...



"Pasó el ratito de gloria
Las sinergias y los brillos
Pasó el cantante la gorra
Y compró coche y pisito

Somos carne de canción
Y todas van de lo mismo
No esperes paz ni perdón
Si das con el estribillo

Por eso me gustan las buenas historias con final feliz
Antes de conocernos decidimos que sería así.
Supe que tendrías la letra redondita y se lo dije a mi hermana
Y se moría de envidia, sana.

¿Qué te voy a contar?
Derroché mis mejores ripios
Por no despertar solo otra mañana
Y me di al primer corazón
Para el que no tuve palabras
Sabio silencio, eruditos
Cambiando verbos por dentelladas
Queda dicho
Si algún día me echara de menos.

Somos carne de canción
Y todas van de lo mismo
No esperes paz ni perdón
Si das con el estribillo

Por eso me gustan las buenas historias con final feliz
Antes de conocernos decidimos que sería así.
Supe que tendrías la letra redondita y se lo dije a mi hermana
Y se moría de envidia, sana.
¿Qué te voy a contar?

Derroché mis mejores ripios
Por no despertar solo otra mañana
Y me di al primer corazón
Para el que no tuve palabras
Sabio silencio, eruditos
Cambiando verbos por dentelladas
Queda dicho
Si algún día caiga!
¿Qué te voy a contar?

Derroché mis mejores ripios
Por no despertar solo otra mañana
Y me di al primer corazón
Para el que no tuve palabras
Sabio silencio, eruditos
Cambiando verbos por dentelladas
Queda dicho
Si algún día me echara de menos."

6 comentarios:

Royaleconqueso dijo...

Jo, Chapu, llevo un par de lunes sin pasarme... pero siempre nos quedarán los miércoles! xD

Jo, me ha molado más la letra que lo que es el estilo de la canción en general. Bastante significativa sin demasiado ornamento. Y camuflada en su justa medida. xD

Pasa de las subnormalidades de la gente, porque lo que yo he comprobado es que la gente se turna para hacertelo pasar mal, está claro. =)

PERO CHAPU AL PODER!

Un frusly-saludo (tienen denominación de origen, eh?) :P

Camila Mardones dijo...

Que buena canción :)

interpreta-sones dijo...

si te atacan infantilmente tú responde con argumentos del mismo nivel. es decir: "rebota, rebota, y en tu culo explota" (usando el consabido gesto con las manos) y a tomar por donde explota el rebote hombre!

Boris dijo...

es buena la canción,es una lastima que se termine este grupo pero la carrera en solitario del Lichis no creo que sea muy diferente asi que podemos estar tranquilos porque escucharemos más temas como este

SERGI dijo...

Gran letra de Lichis como nos tiene acostumbrados, no son un grupo al que haya seguido a menudo pero alguna canción la he metido en el Mp3, aparte de sus geniales colaboraciones con Fito.
Y si alguien te quiere joder ponle una sonrisa y ya verás como se da cuenta de que no puede hacer nada.

Little J dijo...

qué cnción tan guay:D