domingo, 13 de diciembre de 2009

Astrud Gilberto - Agua de Beber


Como todos los meses, siempre tengo un huequito para la bossa...

Me encanta, como sabeis, iros dejando huellas de la historia de la música popular brasileña, por si acaso, alguno quiere ir en pos de nuevos sonidos. Este tema que os dejo hoy es uno de los grandes clásicos, que no puede faltar en ninguna recopialción de Brasil que se precie. La voz inconfundible de Astrud nos mece con ese suave vaiven que tiene la bossa, acompañadísima al piano por el gran Jobin. La música del tema es de él, y la letra del poeta por excelecia...Vinicius. Si os fijais atentamente, esta canción lleva muy de la mano el sonido jazz dentro del ritmo bossa.

Domingo frío, el calor nos llega de Brásil, aprovechadlo...



"Eu quis amar
mas tive medo
E quis salvar
meu coracao

Mas o amor
sabe um segredo
O medo pode matar
o seu coracao

Agua de beber
Agua de beber camarä
Agua de beber
Agua de beber camarä

Eu nunca fiz
coisa tao certa
Entrei pra escola
do perdao

A minha casa
viva aberta
Abri todas as portas
do coracao

Agua de beber
Agua de beber camarä
Agua de beber
Agua de beber camarä"

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

mmm.. qué maravilla! ya queda menos para las "aguas de março"!

Evánder dijo...

Una buena banda sonora para este frío domingo.

SERGI dijo...

Música ideal para un día como hoy, para sentarse y ver caer la lluvia y...

$MK dijo...

Precisamente ayer estaba repasando mi colección de musica de brasil que tengo para un especial que tengo en mente.

La musica de brasil es uy extensa en el que ademas de Jobim (un maestro que indico el camino) hay muchos temas que merecen ser recordados.

Tengo un disco, que para mi es una joya, en el qon temas de Astrud Gilberto y Stan Getz del sello Verve. Y como no, este tema está incluido!
Un saludo!