sábado, 27 de febrero de 2010

Alphaville - Big in Japan

Hoy anuncian las previsiones metereológicas una ciclogénesis explosiva...o lo que es lo mismo...menuda la que nos va a caer...

Ayer, me volví a dar cuenta hasta que punto estamos sobresaturados con la información. En la cadena estatal, por la noche, el señor del tiempo, estuvo alrededor de 5 minutos dando una clase de metereologia con términos e imagenes que se nos escapan a la mayoria de los mortales. ¿Es necesario saber tanto de todo, es necesario entrar en campos y materias para los cuales no estamos entrenados, y a veces, ni tan siquiera interesados? No es mas facil explicar que hoy va a haber grandes vientos y lluvia por una borrasca que se acerca rapidamente desde las Canarias? Yo me considero una persona curiosa y con afán de aprender, pero creo que ya nos pasamos. Ojo, que bien pensado prefiero estas clases de metereología, a ver a según que elementos (por no decir palabras malsonantes) haciendose con la audiencia...es por ello que la tele, sólo veo películas y poco más.

Bueno que se nos viene buena hoy. Así que no hay nada más reconfortante que sentarse en los ochenta y recordar un tema fundamental de esta década. Alphaville fue una banda alemana de música electrónica que triunfo en esta decada con temas como este o Forever Young (el que iba a ser el nombre del grupo hasta su primer disco).Curiosamente en España también existió una banda en los ochenta con el mismo nombre, y que formó parte de la movida.

Pues nada, poneos a resguardo y descansad de la semana...



"Winters cityside
Crystal bits of snowflakes all around my head and in the wind
I had no illusions
That Id ever find a glimps of summers heatwaves in your eyes
You did what you did to me, now its history I see
Heres my comeback on the road again
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight, its easy when your big in japan

When your big in japan, tonight
Big in japan, be tight, big in japan where the eastern seas so blue
Big in japan, alright, pay, then Ill sleep by your side
Things are easy when youre big in japan, when youre big in japan

Neon on my naked skin
Passing silhouettes of strange illuminated mannequins
Shall I stay here at the zoo
Or shall I go and change my point of view for other ugly scenes
You did what you did to me, now its history I see...
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight, its easy when youre big in japan"

5 comentarios:

Royaleconqueso dijo...

A Canarias nos han puesto la alerta máxima hasta las narices y al final (al menos donde vivo) nada, de nada. Un poco de viento y algo de llovizna sin importancia. La verdad es que más vale esperar que hacerles caso a los meteorólogos. Por ahí si tengo entendido que lo vais a pasar un poco mal. Mucho ánimo y ponte a cubierto, Chapu!

Buen tema, ochenteo para un sábado un poco raro, al menos en mi caso.

Un besazoooo

Evánder dijo...

No hay nada que desinforme más que el exceso de infromación. Qué fuerte.

Gran tema este, clásico de los 80.

Prozac dijo...

En este caso la información meteorológica era cierta..la mare que me acunó, ésto es un auténtico huracán...creo que no va a quedar nada en pie en el jardín...que me veo dentro de poco a una de las vacas del vecino volar por delante de mi casa,jajajaja.
Se agradece este tema ochentero, que por cierto me gusta mucho y lo tengo puesto a tope, que estoy hasta el moñete de oir silbar al puñetero viento...en mala hora se me ocurrió éso de "Tú sílbame y yo voy",jajajajaj
besos huracanados,

Boris dijo...

esta semana los meteorologos han estado bastante pesaditos con el tema del temporal y por lo menos aqui no se esta notando casi nada,un poco de viento,pero al igual que otros dias de invierno.
lo único que han conseguido los meteorologos es crear alarmismo entre la población.
muy buien tema este de alphaville,un buen clásico de los 80

SERGI dijo...

Y la famosa frase de "vientos rachados", que me dices de eso jejeje
Creo que esta fue la primera canción que me aprendí en inglés junto al Forever Young de estos mismos, muy buen tema