domingo, 7 de febrero de 2010

Jamie Cullum - Singin' in the rain

Hay quien tiene una gran clase para versionar un clásico y hacerlo nuevamente clásico.

Jamie Cullum me sorprendió no hace mucho en un programa de televisón por su buen humor, por su simpatia y por su arte tocando en piano e intepretando. No tengo mucho tiempo de escuchar todo lo que me propongo, y siempre antes de hablar de alguien en el blog me gusta escuchar algo con calma y de forma pausada. Esta semana hice una audición escalofriante de su disco Twentysomething y puedo decir que me sorprendió. Había escucahdo temas sueltos de él, pero no me imaginaba la sensibilidad tan grande que rezumaba cada nota salida de sus manos y de su garganta. Cada tema era un nuevo viaje al swing de los años treinta y cuarenta pero con un aire renovado del siglo actual. Cada tema es una experiencia sensorial, es un capricho timpánico.

Hoy os regalo este clásico de la pelicula de Gene Kelly, famosa escena donde cantaba paraguas en mano, bajo el caer de la lluvia, con una intensidad más pausada, delicada. La letra optimista no tiene desperdicio...y es que cuando se esta feliz, no hay aguacero que nos estropee la sonrisa.

Sed felices, bajo la lluvia o bajo la nieve, haga frío o calor, ...que el parte metereológico no os quite la sonrisa.



"I'm singing in the rain
Just singin' in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face
I walk down the lane
With a happy refrain
Singin', just singin' in the rain
dancing in the rain
ohh ia ohh ia ia
I'am happy again
I'am singing and dancing'in the rain
dancing and singin'in the rain"

3 comentarios:

Prozac dijo...

Aqui la tengo puesta mientras escribo y la verdad es que es una versión que puedo decir me gusta más que la original, no se, otro sentimiento otra cadencia.
Buena elección dominical.
Besazos!!!!

SERGI dijo...

La verdad es que este tipo me gusta bastanbnte, tiene una buena voz, no es raro y lo que toca no lo estropea, así que está entrando bien un domingo tarde

interpreta-sones dijo...

es un versionador formidable, un re-interpretador. recomiéndote el "everlasting love", por ejemplo.