lunes, 1 de febrero de 2010

Iron Butterfly - In a gadda da vida

Comenzamos un nuevo mes....lunes...rock y lisergia se unen para revitalizarnos...

Y es que este tema tiene tela. Me chocó el título, pues no comprendía que quería decir, y decidí que tenía que averiguarlo. Bien, pues el nombre real es In the Garden of Eden, pero el grupo en plena grabación del mismo, y bajo los efectos del LSD (de ahí toda lisergia posible), tuvieron un mal entendido con la pronunciación, recepción del mensaje y tergiversaron el título, supongo que gracias a una mala vocalización de lengua de trapo, y se quedo todo en In-A-Gadda-Da-Vida. Es lo que tienen los alucinogenos.

El tema original dura 17 minutos. Es potente, es caótico, es demoledor. Me recuerda mucho a esas improvisaciones de The Doors durante algunos de sus temas. Organo, guitarra, bajo y bateria crean un climax de euforia ácida y tántrica que obnubila los sentidos. Para ello usan un riff de guitarra y bajo archiconocido que es el hilo conductor de todo el tema. No perderese el solo de bateria, uno de los primeros grabados.Para los menos valientes, también pongo la versión reducida o versión single.

Poco más que añadir...pasearos conmigo por el jardín del lunes (no es el Edén, pero no hay otra cosa).

Versión Maxi





Versión Single



"In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
don't you know that I love you?
In-A-Gadda-Da-Vida, honey,
don't you know that I'll always be true?

Oh, won't you come with me
and take my hand?

Oh, won't you come with me
and walk this land?

Please take my hand!

In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
don't you know that I love you?
In-A-Gadda-Da-Vida, honey,
don't you know that I'll always be true?

Oh, won't you come with me
and take my hand?

Oh, won't you come with me
and walk this land?

Please take my hand!

In-A-Gadda-Da-Vida, baby,
don't you know that I love you?
In-A-Gadda-Da-Vida, honey,
don't you know that I'll always be true?

Oh, won't you come with me
and take my hand?

Oh, won't you come with me
and walk this land?

Please take my hand!"

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

me acuerdo de aquel episodio de los simpsons en el que la organista de la iglesia se lía a tocar este tema y acaba desplomándose sobre el órgano, totalmente exhausta... mítico!

SERGI dijo...

Buffff no lo conocía, vaya tralla y que descontrol, con la versión extendida no me extraña lo del LSD, si es que los pobres chavales no paran

Evánder dijo...

Muchos clásicos circulan por aquí úlitmamente. Eso está bien.

Saludos!

Space Woody/Jagger dijo...

Este disco es cojonudo. Recuerdo que lo utilizaba para leer en la vieja habitación de mis padres. Abrazo, Chapu.