martes, 23 de febrero de 2010

Living Colour - Cult Of Personality

Pocos grupos me vienen a la cabeza de rock con intergrantes de raza negra...

Me viene a la cabeza Thin Lizzy, y Jimmy Hendrix, seguro que hay más, pero no es lo que abunde. Parece que los estilos que más trabajan son el R&B, el jazz o el HipHop entre otros. Esta banda de mediados de los ochenta esta formada por músicos afroamericanos y hacen musica que fusiona el Hard Rock, con el jazz y el funk. El primer álbum suyo, de donde se extrae este tema, le valió un Grammy y vasrios premios MTV (tampoco sé si esto es muy importante...al menos antes hacían cosas yo creo que mejores...), y tuvieron el lujo de telonear a los mismísimos Rolling Stones en la gira de aquel año. No conozco demasiado de esta banda pero tiene cosas muy curiosas.

Este tema habla del liderazgo, de la personalidad y para ello comienza con una frase de Malcom X en el video, que apela al dialogo entre culturas. Durante el video y la canción aparecen gente como Ghandi, Kennedy entre otros, frases que se entremezclan con una letra que resulta interesante.

Os dejo con ellos...pasad un buen día.





"Look into my eyes, what do you see?
Cult of Personality
I know your anger, I know your dreams
I've been everything you want to be
I'm the Cult of Personality
Like Mussolini and Kennedy
I'm the Cult of Personality
Cult of Personality
Cult of Personality

Neon lights, A Nobel Price
The mirror speaks, the reflection lies
You don't have to follow me
Only you can set me free
I sell the things you need to be
I'm the smiling face on your T.V.
I'm the Cult of Personality
I exploit you still you love me

I tell you one and one makes three
I'm the Cult of Personality
Like Joseph Stalin and Gandhi
I'm the Cult of Personality
Cult of Personality
Cult of Personality

Neon lights a Nobel Prize
A leader speaks, that leader dies
You don't have to follow me
Only you can set you free

You gave me fortune
You gave me fame
You me power in your God's name
I'm every person you need to be
I'm the Cult of Personality "

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es verdad que hay pocos grupos negros, pero todo son (fueron) estrellas! chuck berry, fast domino, bo diddley, little richard...
anyway, ¿y lo que mola escuchar a run DMC + aerosmith? walk this waaay!!

SERGI dijo...

Joder que cantidad de conocimientos acumulados entre los dos, a estos que pones no los conocía(como siempre me pasa) pero son muy buenos, lo que dice raul tiene razón, que buenos Run DMC con Aerosmith

Evánder dijo...

Intersante mezcla de estilos. Esas guitarras suenan de lujo.

Boris dijo...

yo es una cosa que siempre me he preguntado el porque no los negros no se interesan más por el rock.desde luego si se lo propusieran triunfarian también en ese género.
raúl ha citado a los pioneros del rock pero ahora también hay uno muy importante y que es buenisimo:lenny kravitz

living colour también molan mucho

Space Woody/Jagger dijo...

Otro imprescindible con hombre de raza negra de líder: Arthur Lee de Love. Abrazo, Chapu.