domingo, 14 de febrero de 2010

Luis Eduardo Aute - Te quiero

A la tercera va la vencida...esta semana no se me escapa Aute...

Y es que entre bromas y chascarrillos, llevo tres domingos para ponerlo, y al final tuvo que ser hoy. Y aprovechando que la ocasión, y eso que yo no celebro la fecha, pues porque no poner una declaración de amor en toda regla?. Aute tiene canciones que expresan todas las facetas de este sentimiento. Tan pronto te planta un tema donde la pasión y la espuma brotan por doquier, como te pide arrumacos y cariños, y no te desnudes todavía...Este tema me gusta sobre todo por la última frase cuando dice "porque esta noche, tristeza obliga, más que a la amante quiero a la amiga, más que tu pan, quiero tu miga..." Toda una declaración de amor, se hace pequeñito para mostrar su lado mas sensible y más débil. Te quiero...porque? Pues no sé...es así, no tiene un porque, me cala dentro, en estos casos la razón tiene poco que decir...Muchas veces no hay que hacer poesia de lo que se siente si se dice con sinceridad, y es lo que contiene la canción...Ni que decir tiene que se la dedico a mi Bendita...a quien si no...

Besaros, abrazaros, acariciaros, sentiros...y sino quereis hoy, mañana....



"Te quiero,
así, de pronto,
así de tonto... pero
te quiero.

Te quiero,
así de claro,
así de raro...
pero te quiero.

Te quiero.
así de burdo,
así de absurdo... pero
te quiero.

Pero esta noche tristeza obliga,
más que a la amante,
quiero a la amiga.
Más que tu pan,
quiero tu miga."

5 comentarios:

Prozac dijo...

"Ah, pero no: la vida es una cosa
tan llena de salud maravillosa,
es un regalo de placer tan fiero,
es un juego tan útil, tan demente,
que ya he vuelto a creer absurdamente porque dijiste nada más: te quiero". Carilda Oliver

Por fín llegó,jajajaja y la verdad que una gran dedicatoria para tu bendita.Que se merece ésto y más.
Que te voy a decir que ya no sepas de lo que opino de Aute y de su delicadeza, de sus letras y de esa voz (sí, ya sabes, páginas amarillas y todo,jajajaja).
Apúntate un 15.

Buen domingo.

Sergio dijo...

Jajajajaja...mira que lo iba a poner...pero me dije...se lo voy a dejar a Livy...jajajajaja...

Prozac dijo...

jajajajajaja, ya me extrañaba a mi que no lo hubieses puesto,jajajaja
Si es que eres todo un caballero, de fina estampa,jajajajajaj..

Boris dijo...

muy romantica la canción

interpreta-sones dijo...

"si el amor alguna vez fuera algo más
que encuentro de almas solitarias en el rechazo de ser nada, que no es nada, sino toda la desolación, no sería la más pesada de las cadenas,
el pozo seco de la tristeza ni la herida que nunca cicatriza" si es que al maestro se le puede observar desde todos los ángulos!! grandísimo luis eduardo.