miércoles, 24 de febrero de 2010

Bunbury - Es hora de hablar



Pues aquí está uno de los últimos lanzamientos de los muchos que está habiendo, y de los que va a haber en estos meses.

Se trata del tan esperado disco "Las Consecuencias" de Bunbury. Los que me siguen ya saben que un servidor descubrió a este artista, cuando dejo a un lado sus prejuicios y opto por darle una oportunidad. Desde que me encanto su anterior trabajo, he estado escuchando lo que ha hecho en solitario, y si bien todo no me acaba de convencer, hay cosas interesantes.

Ayer le dediqué mis trayectos automovilísticos a este último álbum. Más intimista, menos rockero, más profundo ...diferente. Me recuerda, sin comparar, lo último que hizo Pereza, que dejando el camino más cañero, optan por la tranquilidad y otro tipo de temas en su disco. Sólo lo he escuchado una vez y ya hay dos o tres temas que me gustan más que el resto en una primera escucha: ella me dijo que no, el single, Frente a frente y ésta, es hora de hablar. Como el single ya lo habreis escuchado y lo pondrán hasta la saciedad en las radioformulas, opto por descubriros una canción preciosa, tanto en letra como en interpretación. Es de esas canciones que van de menos a más. Comienza Acústica para ir subiendo el tono eléctrico y rockero, comienza susurrando y termina gritando de rabia como en sus mejores momentos de Heroes. Y la letra nos pone los pies en el suelo, habla de la vida misma, de aquello que nos ocupa y preocupa. Simplemente, estupenda.

Os dejo con él ...es hora de que la escucheis...y si luego lo creeis conveniente, de que hableis....











"Es hora de hablar
de la quimera de otra vida
de lo que no supimos expresar
del trapecio que ante la nada oscila
de tragedias y triunfos que duran un segundo
de alterar el destino
y de la fábrica de hielo del olvido.

Es hora de hablar
de las cosas rotas que no puedo arreglar
de que este humor no tiene que ver contigo
que hace tiempo que nada acabar consigo
que el fama es el opio del triunfador
y más vale suerte que talento
y me basta este momento como una revelación.

Es hora de hablar
de las voces de los hombres y su engaño
de la verdad como forma de violencia
del dolor y de la inocencia
del infinito entre tus brazos
y de los límites de mi cuerpo
y el regateo de mi ficción pura ficción.

Es hora de hablar
de la culpa y la madre del castigo
de hacerse viejo entre tus enemigos
del lento proceso de derrumbe
y que nunca hablamos de lo que hay que hablar
de secuencias de presagios que se cumplen
y que quiero hacer muchas cosas por ti
las más posibles
las más posibles
las más posibles
las más posibles
las mas posibles

Es hora de hablar
de la quimera de otra vida"

7 comentarios:

SERGI dijo...

Me encantaban Heroes del Silencio y cuando este comenzó en solitario me parecía algo iluminado, pero reconozco que me está atrapando con este estilo tan intimista, ayer vi un video de una canción que se llama Frente a Frente y me pareció una canción espectacular

Evánder dijo...

No puedo con él. Lo siento. Y que conste que he intentado escuchar la canción entera, jaja.

entradas u2 san sebastian dijo...

Con lo grande que eran los Heroes del Silencio, ahora no puedo con él en solitario.

interpreta-sones dijo...

que haya pasado óptimament el banco de pruebas de tu radioCD ya es buena cosa. el personaje en cuestión es de esos que generan amor y odio a partes iguales. ya es mucho!

Boris dijo...

pues a mi me gusta bunbury en solitario casi tanto como con el grupo,para mi las dos etapas son buenas.
de momento poco puedo opinar del disco porque lo he oido pocas veces y no le he prestado atención a fondo como para captar todos lo detalles.el problema es que este mes he escuchado tanto el nuevo disco de sade que cualquier otro disco ha pasado a un segundo plano para mi,pero a partir de ahora voy a darle más escuchas.
no obstante decir que hasta ahora me ha causado buena impresión,no es una obra maestra pero si un buen disco

Scout Finch dijo...

es un cantante que genera amores y odios a igual parte, a mí me encanta, es cierto que tiene algunos temas mejores que otros pero en general me parece brillante y original, esta canción es una preciosidad!!! habrá que escuchar en spotify el nuevo disco :-)

Scout Finch dijo...

aprovecho esta publicación para enseñarte mi nuevo blog musical, siguiendo la estela del tuyo y de algunos otros que sigo, no he podido resistirme a crear el mío propio, melomaniasinremedio.blogspot.com, estás más que invitado.

un saludo!!