viernes, 5 de febrero de 2010

Crowded House - Locked Out

A veces buscando reencuentras lo perdido...o lo olvidado.

Mi bendita piensa que me tendrían que pagar por hacer el blog, ya que es un trabajo constante y diario (hombre, no estaría mal...aquí os dejo mi número de cuenta si acaso os apetece ingresar un donativo). A lo que iba, el mantener el negocio vivo, como siempre digo, supone no centrarse sólo en lo que conoces, sino en fijarte en lo que sale, en lo que los demás te descubren y a la vez, en poner nombre a aquello que tantas veces has escuchado y nunca supiste quien lo compuso. Ello conlleva ciertos riesgos. Como que te olvides de cosas que antes escuchabas mucho y te encantaban. Y así de pronto, volvieron a mi, Crowded House, ayer mientras reordenaban unos cds. Tanto era el tiempo que no los ponía en mi cd, que pensando en ellos sólo me salían dos o tres temas. Esos si fueron sonando una tras otra y mi indecisión por poner una sólo aumentaban.

Recuerdo que el recopilatorio que tengo, lo anunciaban en televisión, y decían algo así como que conocíamos más temas de ellos de los que nos imaginabamos. Son bandas bso de nuestra vida. Los oyes en el centro comercial, en la radio, en la consulta del médico, en el coche, en la tele, y no eres consciente del poso que dejan en ti, hasta que un día, te pones un álbum y parece que ya lo tenías escuchado.

En el último momento me he decidido por algo de lo que hacen con más ritmo. Muchas veces nos quedamos con esas canciones melancólicas y sugerentes que los han hecho conocidisimos como Four seasons in one day, wheather with you, Fall at your feet (mi otra opción para hoy), Private Universe...y un largo etcétera. Este Locked Out, y encima en directo es espectacular (os aseguro que la vais a gozar...), y eso que en este directo ya los pillamos mayorcitos. De su cuarto álbum Together alone, el que no tiene desperdicio. Como dijo en su día Milhaud en uno de los comentarios en este blog sobre ellos...de lo mejor de Autralia.

Buen Viernes...



"I been locked out
I been locked in
But I always seem to come back again
When you're in that room
What do you do
I know that I will have you in the end
And the clouds they are crying on you
And the birds are offering up their tunes
In a shack that's as remote as a mansion
You escape into a place where nothing moves
And I been locked out
And I know we're through
But I can't begin to face up to the truth
And I wait so long for the walls to crack
But I know that I'll one day have you back
And the hills are as soft as a pillow
And they cast a shadow on my bed
And the view when I look through my window
Is an alterpiece I'm praying to for the
Living and the dead
Twin valleys shine in the morning sun
I sent the message out to my only one I been locked out and I know we're through
But I can't begin to face up to the truth
I wait so long for the walls to crack
But I know that I'll one day have you back
And I work with the bees and the honey
And every night I circle like a moon
And it's an act of simple devotion
But it can take forever
When you've got something to prove
I been locked out"

6 comentarios:

SERGI dijo...

No buenos no, son buenísimos, ese Cd lo tengo y es la ostia y como dices hace tiempo que no va conmigo, por lo que hoy mismo lo rescato para que el finde me pegue unos buenos cantes en el coche

interpreta-sones dijo...

los beatles australianos, sí señor. geniales hacedores de melodías. un "danativo" te voy a dar, sí :P

Sergio dijo...

Jajajajajaja como afinamos...vale cambio danativo, por donativo...jajajajajaja

Evánder dijo...

Gran grupo éste. La verdad es que es difícil escoger un tema de ellos.

Prozac dijo...

Anda, vaya viernes te has mercado, amigo, genial!!!!!

Penita que se me ha adelantado Raúl, porque el "danativo" pensaba ingresartelo yo,jajajajajaja.
Besazos, gurú.

Space Woody/Jagger dijo...

Estoy de acuerdo con tu bendita. Deberían de pagarnos. Joer, tanto derroche de los políticos y aquí estamos haciendo un bien a la humanidad. Oye, me ha gustado este tema de Crowded House, no los tenía muy controlados, siempre pensé que llevaban un rollo muy light. Ilustrándome, merci.