lunes, 15 de febrero de 2010

Platero y Tu - ABC sin letras

Ya llego...hoy sesión de rock...pero en Castellano...para variar.

Y el caso es que por no se que rara costumbre , siempre pongo los lunes rock pero siempre en inglés, y de vez en cuando el cuerpo pide rememorar temas que nos han hecho saltar como locos y sentir, que aquí también se hacen y se han hecho cosas buenas. Fue el jueves, cuando escuchando la radio en el coche, alicaido y mustio, pusieron este tema (como no, en RockandGol) y no sabeis como me cambio el semblante. Fue un desahogo matutino de buen rollo. Hacía mucho que no lo escuchaba y la cabeza empezó a escupir recuerdos juveniles...ya me pongo en plan abuelito cebolleta...Y es que la frescura de los Platero con Fito Cabrales a la cabeza fue única. Eran jovenes rockeros con ganas de pasarlo bien y de hablar de aquello que su público le pedia, alcohol, chicas y rockandroll...Y como lo pasabamos eh?.

Este tema mezclan el Ska con el rock y el resultado es tremendo. Pertenece a su segundo album, que en realidad es una remasterización de su primera maqueta. Y es otro grupo DRO. ¡Cómo no!

Pues nada...a comenzar la semana con ganas eh? (el video esta repetido dos veces...por si no teneis bastante la primera...digo)



"Ando por los bares solo busco un poco de conversación
busco la sonrisa en unos labios un poco de Rock and Roll
tengo dos dedos de frente y nunca uso los dos
y ando paseando por la calle mi mala reputación.
Pero tú, tú, tú
mírame a la cara
pero tú, tú, tú
no me des la espalda
tú, tú, tú
qué piensas de mí.
Soy un bicho raro,
un pequeño diablo,
un abecedario sin letras.
No sé por donde pasa el camino que debo seguir
a veces las cosas más claras suelen confundir
lo siento no estoy de vuelta de nada
lo siento no estoy de vuelta de nada
lo siento no estoy de vuelta de nada
lo siento no estoy.
Pero tú, tú, tú
mírame a la cara
pero tú, tú, tú
no me des la espalda
tú, tú, tú
qué piensas de mí.
Soy un bicho raro,
un pequeño diablo,
un abecedario sin letras.
Pero tú, tú, tú
mírame a la cara
pero tú, tú, tú
no me des la espalda
tú, tú, tú
qué piensas de mí.
Soy un bicho raro,
un pequeño diablo,
un abecedario sin letras.
Pero tú, tú, tú
pero tú, tú, tú
mírame a la cara
pero tú, tú, tú
no me des la espalda
pero tú, tú, tú
soy un bicho raro
pero tú, tú, tú
un pequeño diablo
pero tú, tú, tú
mírame a la cara
pero tú, tú, tú
preséntame a tu hermana
pero tú, tú, tú
curro en la palanca
pero tú, tú, tú
soy un bicho raro
pero tú, tú, tú
me piro a tomar algo
pero tú, tú, tú
¡Muy maja tu hermana!
pero tú, tú, tú
pero tú, tú, tú
pero tú, tú, tú..."

6 comentarios:

SERGI dijo...

Vaya inicio de semana, esto si que es comenzar a tope y lo demás son tonterías.
Para mí genios del rock español, unos cracks.

ordago13 dijo...

De las grandes canciones de platero¡¡

He visto dos veces en directo a fito pero me queda la espina de no haberlos visto a ellos.

Royaleconqueso dijo...

Que marchosillo se te ve... MUY BIEN. A ver si a mi se me contagian las ganas de saltar, que hoy es el dia grande de Carnaval aquí y las ganas las tengo donde yo te diga. Mustia me hallo.

UN besazo.

Que gran tema y que grandes que eran.

Tx. dijo...

Qué bueno!! Hacía años que no escuchaba esta canción!
Creo que este disco anda por casa grabado en un cassette.
Jo, me viene a la cabeza un concierto de ellos, ja ja... qué tiempos adolescentes más majos.

Salud!

Boris dijo...

en españa también se hace buen rock.hay muchas canciones rockeras que puedes poner.
fito me gusta con platero y también en su etapa actual

Evánder dijo...

A las nueve y media de la noche sigue sonando bien.