martes, 15 de diciembre de 2009

New York Ska Jazz Ensemble - Take 5

Esto que va a sonar hoy tien muy, pero que muy buena pinta...

...y es que es otro de los grupos que actuarán este año en el Actual 2010, y que tendré el placer de ver, ya que actuan el mismo día que Imelda May. Tampoco los conocía, pero después de escuchar algunos de sus discos y de buscar información en la red os cuento. Son una banda que surge de la unión de varias bandas de lo más representativo del Ska. Todas tienen en común que defienden que el Ska nación del Jazz, y lo que hacen es fuisonar ambos generos. El resultado es de lo más divertido y curioso. Sus temas son en su mayoria versiones de temas de todo tipo de artistas desde Thelonius Monk, Miles Davis, hasta Paul Simon o Ellington. A esos temas les unen ritmos jamaicanos y mucha gracia.

Hubies puesto varios, porque la verdad es que cualquiera suena bien, pero lo dificil erea encontrar un video que no fuese de aficionado con videocámara, ya que no son muy pródigos en actuaciones televisivas que es de lo que se nutre el Youtube, en muchos casos. Así que os dejo con está grabación buena del Take 5, un tema de Paul Desmond, tocado en primera versión por The Dave Brubeck Quartet. Se llama así por el uso del compas de 5/4 poco usual. Como vereis este concierto promete.

Por cierto, antes de despedirme hoy os quisiera hacer una consulta. Después de este grupo y de Imelda May, van a actuiar otro que no conozco y que no le acabo yo de encontrar la gracia, GO! Team, si sabeis algo de ellos o me podeis recomendar algo os estaría agradecido.

Buen martes para todos a ritmo Ska!!!

4 comentarios:

Evánder dijo...

Sonido de calidad para este martes de nieve y frío.

Buen día, saludos!

interpreta-sones dijo...

me parece interesante la propuesta skatalítica de estos neoyorquinos, no los conocía. parece que sólo cabe divertirse viéndolos en un concierto en directo! a los go! team tampoco los conocía, pero por lo poco que he podido escuchar me resulta una mezcolanza divertida, aunque cansinamente follonera, quizás.

Ventiladorcular dijo...

El jazz y el ska siempre de la mano en sus mejores momentos. Buena aportación Doctor. REcétemelo, hombre. recétemelo

Boris dijo...

parecen muy buenos,seguro que lo pasas bien en su concierto