jueves, 25 de febrero de 2010

The Band - Ophelia

Este es el resultado de una tarde yotubeando...

Una de las cosas más entretenidas que hay, cuando no se te ocurre que escuchar de música mientras trabajas, es yotubear. Consiste en poner una banda y escuahr el primer tema que pilles de ellos. A continuación tienes dos opciones (esto es parecido a los libros aquellos de elige tu propia aventura), seguir con más temas de la banda, u optar por los temas relacionados que te aparecen en el lateral derecho. Yo opté hace unas tardes en escucharme entero, video a video, el concierto The Last Waltz de The Band, y creedme que me lleve una grata sorpresa pues conocía poco a la banda y desconocía esta grabación filmada por el mismísimo Martin Scorsese en San Francisco. Esta fue una experiencia que ha repetido este director no hace mucho con los Rolling Stones en su filme Shine a Light. Bueno, a lo que iba, este fue el último concierto de la carrera de esta formación, de forma oficial. De forma oficiosa, pues como pasa siempre, luego hubo varias reuniones. Este documento videográfico y sonoro, de 1976,en forma de documental consta de un triple cd con todos los temas de este evento. Y para el mismo se rodearon de gente de toda talla como Eric Clapton, Neil Ypung, Bob Dylan, Van Morrison, Ringo Star entre otros. Fue un repaso a su carrera y a temas tan sensacionales como The Night They Drove Old Dixie Down, It makes no diference, El famosísimo The Weigth (lo fácil hubiese sido ponerlo) o este vibrante Ophelia. Si escuchais el tema en su versión orginal carece de esta sección de viento que en el concierto la hace más brillante aún si cabe.

Creo haber descubierto una nueva banda para mis audiciones...me encanta esa mezcla de rock, country y folk que les hizo caracteriza...y a vosotros?



"Boards on the window
Mail by the door
Why would anybody leave so quickly for
Ophelia?
Where have you gone?

The old neighborhood
Just ain't the same
Nobody knows just
What became of
Ophelia?
Tell me what went wrong?

Was it somethin' that somebody said?
Mama I know we broke the rules
Was somebody up against the law?
Honey, you know
I'd die for you

Ashes of laughter
The ghost is clear
Why do the best things always disappear?
Like Ophelia
Please darken my door.

Was it somethin' that somebody said?
Honey, you know we broke the rule
Was somebody up against the law?
Honey you know
I'd die for you


they got your number
scared and runnin'
but I'm still waitin' for
the second coming
of Ophelia
come back home"

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pues claro que nos gusta! esta gente de lo mejorcito que ha parido canadá musicalmente. el elenco que participa en la grabación es de los gordos... a ver si puedo adjudicármela, que me apetece ver ese documusical muy mucho!!

SERGI dijo...

Joder pero que cosa más buena, esto lo he de buscar y repasarlo por entero, me encanta!!!

Evánder dijo...

Me gusta este grupo y me encanra el sonido direcro, así que pleno al 2.

Por cierto, yo hice lo fácil: poner "The weight".

Boris dijo...

es muy famoso este concierto,además de un gran grupo conto con grandes invitados asi que perfecto.

y Scorsese hizo un gran trabajo,ya ha demostrado varias veces que es todo un entendido en música.precisamente hoy en mi blog voy ha hablar de su próximo proyecto musical

Ventiladorcular dijo...

Que le pregunten a Dylan si molan o no! Danko, Manuel, Hudson, Robertson y mi admirado HElm! ME encanta su homónimo! Abrazo!

Space Woody/Jagger dijo...

Grandes The Band, y grande el verbo youtubear. Me temo que la Real Academia de la Lengua Española podrá permitirlo. Abrazo, Chapu.