martes, 9 de marzo de 2010

The Kingsmen - Louie Louie

HOy un clásico de esos que tienen solera....

Quien no ha oido este tema en multiples de sus versiones!!!Pero yo os quiero arrancar una sonrisa en blanco y negro, una sonrisa con bailecito incluido, una sonrisa de esas que nos producen el ver como eramos allá en los sesenta, como pintabamos. Esta banda grabo el tema original de Richard Bery en 1963, haciendo la versión más conocida. La cosa tiene guasa, porque según he leido, este tema estvo investigado por el FBI, por supuestas "palabras sospechosas e interpretaciones oscenas" de la letra, incluso en algunos estados estuvo prohibida radiarla. Después de más de treinta meses de investigación, la cosa quedo en nada y los Kigsmen ganaron el pleito. Versiones teneis muchas: Desde Beach Boys, The Kinks, David Bowie, The clash, hasta Barry White, Iggy Pop o Robert Plant.

Me quedo con esta, con uss bailes y sus pintas de chicos buenos....





"Louie Louie, oh no
Me gotta go
Aye-yi-yi-yi, I said
Louie Louie, oh baby
Me gotta go

Fine little girl waits for me
Catch a ship across the sea
Sail that ship about, all alone
Never know if I make it home

CHORUS

Three nights and days I sail the sea
Think of girl, constantly
On that ship, I dream she's there
I smell the rose in her hair.

CHORUS

Okay, let's give it to 'em, right now!

GUITAR SOLO

See Jamaica, the moon above
It won't be long, me see me love
Take her in my arms again
Tell her I'll never leave again

CHORUS

Let's take it on outa here now
Let's go!! "

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

si es que estos del FBI tienen una susceptibilidad muy alta!! memorabilísimo tema, superGREAT!

SERGI dijo...

Pero que cosa más buena, había escuchado la de Iggy Pop y alguna más, pero esta es muy buena, macho me has de decir quien es tu guía por internet, que pasada!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Siempre he afirmado que es una de las mejores canciones de la historia del rock. Si quieres ver versiones, echale un vistazo si quieres a este enlace: http://woody-jagger.blogspot.com/2008/07/richard-berry-pharaohs-1957-louie-louie.html. Mis preferidas son las de Flamin Groovies y la de Iggy Pop. No te pierdas el "Luisa se va" de Los Elegantes. Abrazo, Chapu.

Ventiladorcular dijo...

Queeee bueeeenooooooo.... Yo tb me permito una recomendación. Toots and the Maytals. Abrazo

Boris dijo...

he escuchado miles de veces esta canción en sus diferentes versiones y me gusta mucho.lo que no sabia es que tenia una historia detras,jamas habia pensado que el FBI hubiese investigado la canción y que llegara a estar prohibida,a mi esta canción me transmite buen rollo al oirla

Evánder dijo...

Clasicazo con mayúsculas.

Buena recomendación la de Los Elegantes que hace Wood.