martes, 23 de marzo de 2010

OMD- Electricity

Cuando oigo según que cosas se me salta la lagrimilla...

No es que fuese muy de las maniobras orquestales en la oscuridad, pero este tema me trae a la cabeza épocas de mi niñez. No se porque...el otro día fue oirla y empezar a surgir descargas interneuronales, que me hicieron cerrar los ojos...no me venía ninguna imagen en concreto a la cabeza, eran sensaciones...y mira que nunca fui muy de este grupo...

Creo recordar que tenía alguna cassete grabada y recuerdo haber escuchado hasta la saciedad Enola Gay, Souvenir, Joan of Arc. ¿Quienes fueron? Pues, a sabiendas de que más de uno se alegrará de verlos por aquí, fueron una banda electrónica o Synth Pop dentro de la denominada New Wave. Este fue su primer trabajo que apareció como sencillo allá por el 79, del cual, curiosamente,según he leido, hicieron hasta cuatro versiones. No sería hasta el 80 cuando publicarían su primer álbum de homónimo nombre. Después, la fama, las giras, las ventas y la separación a finales de los ochenta, para juntarse hace unos años, para, como suelo decir, hacer caja. Sin ser una banda, ni un estilo que me acabe de...reconozco el mérito y la influencia que supuso en su época.

Y con esto....doy por terminada mi exposición de hoy....digo.



"Our one source of energy
The ultimate discovery
Electric blue for me
Never more to be free
Electricity
Nuclear and hep
Carbon fuels from the sea
Wasted electricity

Our one source of energy
Electricity
All we need to live today
A gift for man to throw away
The chance to change has nearly gone
The alternative is only one
The final source of energy
Solar electricity

Electricity
Electricity
Electricity
Electricity
Electricity
E . . ."

6 comentarios:

interpreta-sones dijo...

baterías digitales, sintetizadores, luces de neón... electricity!! me encantan, tienen un montón de canciones fantásticas. como diría aquel: me van, me van, me van!!

SERGI dijo...

Ostia Enola Gay, Juana de Arco, canciones de la ostia, muy buen remenber!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Precisamente las canciones que nombras son las que me agradan, especialmente "Souvenir". Me ha gustado esa exposición final. Abrazo, Chapu.

Evánder dijo...

Pues yo me quedo con Joan of Arc por encima de las demás.

Prozac dijo...

"Souvenir", una gran composición, sí la hubieses puesto ya estaría perdida en mi mundo feliz.Es grandiosa.
Lo que me gusta es el final del comentario de Raúl...Bien por mi Julito..

Besazos, gurú!!!!

Boris dijo...

nunca habia escuchado esta canción.tiene un sonido que mola mucho