domingo, 14 de marzo de 2010

Vangelis - La Petite Fille De La Mer


Hoy...calma...

De joven era un fanático de Vangelis. Tenía casi todos sus discos (en cassete por supuesto). Mis favoritos eran Mask( una especie de ópera que me recuerda hoy en día la Carmina Burana) y L'Apocalypse des animaux, del cual hoy extraigo mi tema predilecto. Entonces, este lo usaba mucho para relajación. Y como ese es el efecto que quiero causar en el día de hoy, pues eso pongo.
A Vangelis lo escuche tanto y fue tal mi afición, que terminé, no aborreciédolo, pero si dejando de escucharlo. Estos días volvió a mi vida, porque es el tema principal de Carros de Fuego, el que están aprendiendo mis alumnos. Destapar en ocasiones la caja de los recuerdos hace que fluyan muchos sentimientos y razones para no olvidar.

Buscad un sitio cómodo. Tumbaros. Dejad vuestros músculos distensionados. Cerrad los ojos....estais en una tarde tranquila cerca del mar. No sopla ni la brisa...y suena esta pequeña melodia....

Buen domingo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué maravilla. Más que relajante, sedante diría yo. La melodía es de sobra conocida, pero no sabía que era de Vangelis; creo que es hora de que me ponga a repasar toda la discografía de este músico más allá de 'Chariots of Fire'. Un saludo.

Prozac dijo...

Auténticamente exquisito, una delicia, sin lugar a dudas. Una melodia para no pensar en nada más que en el fluir de las notas.
EXTRAORDINARIO!!!!!
Gracias por este regalo de domingo.
Besazos, gurú!!!

SERGI dijo...

MMMhhhh, ya meimaginaba con una caipirinha en la mano, que placer, jejeje
Yo también los había escuchadode pequeño, junto a Yanni que también hacía una música parecida, muy bueno!!!

Boris dijo...

vangelis es un genio,como compositor uno de los mejores.le conozco sobre todo por las bandas sonoras,en especial las de carros de fuego y blade runner,que me parece su mejor trabajo