miércoles, 24 de marzo de 2010

Mikel Erentxun & Las malas influencias - Ángela

Una nueva novedad novisima....Mikel y su nuevo disco...y un giro a su carrera...

Hace ya por lo menos un año que Mikel dijo que quería abandonar canciones y partir de cero, probando nuevas experiencias, nuevos sonidos, nuevas sensaciones. Según contaba abandonaba sus reminiscencias Duncan Dhu (que por otra parte, tanto me gustan y gustarán siempre) y los discos que emprendió en solitario (si bien aquí le he notado cierta irregularidad y no todo me acaba de convencer). Pero yo con Mikel tengo una debilidad. No sé..de siempre me ha caido muy bien. Se le ve un tipo cercano, simpático, agradable. Incluso tenía una amiga que fue vecina de él y me dijo que era un tío estupendo. Y lo parece.

Ahora comienza nuevo proyecto. No he tenido la oportunidad de oir más que el single de presentación, hasta hacerme con el disco que salió ayer. Suena a él, pero no. Algo hay nuevo en la instrumentación, en la letra sencilla y gracil. Se hace llamar Mikel Erentxun y las malas influencias. Yo le doy un voto, hasta escucharlo entero, entonces os dire mas. por cierto, acabo de leer en su web que de aquellas historias penales por el plagio de aquel tema de The Lightning Seeds han quedado en nada y han sido absueltos.

Espero que os guste...espero reacciones. Saludos apañeros y apañeras!



"Acababa el siglo XX
Como otro año más
Dejaba mi cordura
en la barra de algún bar
Sin hora de cerrar

En mitad de la madrugada
Apareciste tú
Con tus ojos de otro mundo
y tus ganas de vivir
Tus ganas de vivir

Y te amé
Y te dejaste querer
Y te amé
Y me dejaste creer

Ángela
A tu lado el cielo
Ángela
Era muy pequeño

Podría estar
En un error
Creyendo estar
Enamorado

Te llamaban chica fácil
Y tenían razón
Nunca he conocido a nadie
Tan fácil de amar…
Tan fácil de amar

Y te busque
En aquella dirección
Te llame
Pero nadie ahí me contesto

Ángela
A tu lado el cielo
Ángela
Resulta pequeño
Ángela
A tu lado el cielo
Ángela
Parece pequeño

Podría estar
En un error
Creyendo estar
Enamorado

Y no soy
Un hombre solitario
Solo soy
El hombre que no ocupa
Tu corazón."

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

de entrada se nota que la canción está muy trabajada, con su sección orquestada, una muy buena producción... suena estupendamente bien. habrá que escuchar el disco, pero como anticipo no está nada mal.

Evánder dijo...

Nunca me ha gustado demasiado Mikel Erentxun, pero un músico que lleva tanto tiempo en esto de la música seguro que tiene cosas muy buenas que aportar.

SERGI dijo...

Es un tipo que siempre me ha gustado, desde los tiempos de Duncan Dhu, así que vamos a darle la oportunidad de seguirlo escuchando, la canción está bastante bien

Prozac dijo...

Ya sabes que Duncan Dhu me recuerdan ciertas cosas, pero aparte de éso, en fin...
Aunque para ser sincera, puedo escuchar con mejores oidos a Mikel que a Diego.
Habrá que dedicarle una escucha.
Mi gurú, normal que te caiga bien Mikel es un auténtico "jator" norteño (aunque sea guipuchi,jajajaja)

Boris dijo...

esto es lo primero que oigo de su nuevo proyecto y en unas primeras escuchas me ha causado una buena impresion.lo próximo será escuchar el disco entero.
se que repetir el éxito que tuvo en su etapa de ducan dhu sera imposible pero aun asi podra seguir haciendo buena música