domingo, 7 de marzo de 2010

Alberto Perez - Nos ocupamos del mar

Esta canción me ha perseguido todo el fin de semana...me ha pedido a susurros que hoy os la ponga...

No es la primera vez que os comento, que a mi las canciones me persiguen. Puedo llevar años sin escucharlas y de pronto, hacen Chas...y aparecen a mi lado constantemente, de las formas más originales. El viernes, en un semanario local, apareció esta canción escrita como poema, pero no le di más importancia. Y ayer, buscando un tema de cantautores para poner hoy, al buscar Rosa León, que hizo sus pinitos en la canción para adultos (si, si, la misma que cantaba el brujito de gurugu y la vacuna), me la encuentro en medio de un escenario cantando Nos ocupamos del mar. Sabía que versionaba muchos temas de Aute, pero nunca pensé encontrarmela con este tema. Entonces fue cuando me llevé la segunda sorpresa...no sólo esta canción me había encontrado para que yo la mostrase en mi blog, sino que además descubrí que la versión que conocía por la Mandrágora, era una versión de la original compuesta por Javier Krahe y su hermano Jorge. Me explico...para los que conocen el disco de estos tres artistas, en aquel bar y las juergas que se traían, recordarán que, en el tema que hoy nos ocupa, Alberto Perez hacía unos soliloquios cantados sobre una interrupción publicitaria y mensajes que quería dar..y ahí metia las estrofas de Nos ocupamos de mar...pues todas esas gracias publicitarias, son un añadido a la canción original que vamos hoy a escuchar....

Os voy a proponer dos escuchas diferentes. La primera es la versión de la Mandrágora, pero con una particularidad. He encontrado a alguien que ha recortado la canción y ha quitado los fragmentos no orginales de la canción del disco de la Mandrágora y ha hecho una composición de la original....muy logrados los recortes... Y después, una actuación, grabada por video-aficionado, de Alberto Perez, de mayorcito ya, cantando Nos ocupamos del mar, tal y como es. La pongo porque se oye muy bien.

Pues ya teneis entretenimiento para este domingo....seguro que disfrutareis de la canción en cualquiera de sus versiones...es una verdadera joya!!!

P.D. A petición popular...y por no caer en sacrilegio, pongo también la versión sin recorte....Aquí hay gusto para todos...

Orginal (sin recortes)


Original (con recortes)




"Nos ocupamos del mar y tenemos dividida la tarea:
ella cuida de las olas, yo vigilo la marea…
Es cansado…
por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado,
mis ojos… en su costado…

También cuidamos la tierra y también con el trabajo dividido:
yo troncos, frutos y flores, ella riega lo escondido…
Es cansado…
Por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado…
mis manos… en su costado…

Todas las cosas tratamos cada uno según es nuestro talante:
yo lo que tiene impotancia, ella todo lo importante…
Es cansado…
Por eso al llegar la noche ella descansa a mi lado…
y mi voz… en su costado…"

6 comentarios:

Prozac dijo...

La Mandragora, aquí tengo el álbum y joder, qué jovencitos están, también tengo al lado una foto mía de cuando estaba en la uni y pienso lo mismo,qué jovencita,jajajaja.

Ya te he comentado en más de una ocasión que este álbum me ha hecho pasar ratos muy agradables y me ha sacado más de una sonrisa.
Aunque me gustan los temas sin recorte alguno, me gusta oirlos con las risas y aplausos de la gente, incluso con las risas que intentan disimular, sin conseguirlo del todo, ellos mismos.
"Todas las cosas tratamos cada uno según es nuestro talante: yo lo que tiene importancia, ella todo lo importante..."

Buen domingo!!!

Sergio dijo...

Ya se que no es muy "correcto" lo del recorte...pero quise mostrar el tema tal y como sonaría...quizá hice una barbaridad...voy a poner también el sin recorte....

Prozac dijo...

Barbaridad?, qué va, para nada..pero ya sabes que soy un poco gamberrota y quizá por éso me guste tanto ese álbum, pero de ahí a decir que no es correcto lo de los recortes, ni de coña,jajajaj

Sergio dijo...

Ya...te entendí...pero quizá en este mostrar el tema...me falto..el original..y gracias a tu comentario me di cuenta....Si ya se que lo tuyo es tocar las narices...jajajajaja ;-)

Evánder dijo...

Sobre esta música, siempre he pasado de largo, así que lo más correcto será no opinar.

Benja dijo...

al final no me queda claro si la cancion es de krahe o de perez