miércoles, 3 de marzo de 2010

Vetusta Morla - Valiente

Siempre es un buen momento para volver a ponerlos en el blog...

...y más con vistas a que andan en la grabación y producción de un nuevo álbum. Sólo tienen un disco de momento pero es todo un señor disco, lleno de letras bien escritas, arriesgadas y profundas, con una instrumentación potente y con esa voz tan peculiar que les da forma. Hoy me apetecen de nuevo, con un tema grabado en directo. Vereis como este grupo, que tanto les ha costado arrancar, no por no ser buenos, sino por no cumplir los canones de las discográficas, se sorprenden de hasta que punto una masa fanática de sus temas es capaz de corearlas al unisono dandole forma. Tiene que ser una sensación única. Tú allí en entre el humo de la sala, las luces, los sonidos de esos temas de horas y horas de ensayo, esa letra que ha salido de tus vivencias y emociones y de pronto, un grupo de desconocidos le ponen voz y se materializa...demasiado. Valiente, quinto corte del cd, una canción que habla de uno mismo y de eso...de ser o no ser, de mostrarse, de la valentia y la realidad.

Ecuador de la semana laboral...cuidaros y ser valientes!!!



"Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.
Yo no voy a contar lo mejor, a ocultar lo peor,
me pongo el mejor chaqué.

No digo lo que digo,
hago lo que no hago,
al revés, al revés, porque
ser valiente no es sólo cuestión de suerte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Tú también tienes que ver
que nunca tengo mi papel.
Nube gris, riega todo el jardín,
todo el jardín, todas las flores que no probé.

No olvido los sueños,
vuelvo a lo que no acabó,
no perdí, no perdí, porque
ser valiente no es sólo cuestión de verte.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!

Tras de mí una escena y diez mil frases que repetir,
ya ves, lo que es no es.

A veces no soy yo,
busco un disfraz mejor,
bailando hasta el apagón.
¡Disculpad mi osadía!

Pensad que ya no estoy,
que el eco no es mi voz,
mejor aplaude y vámonos.
¡Qué termine esta función!

Deme la voz, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
apuntador, deme la voz, deme la voz,
deme la voz, deme la voz, la voz ..."

7 comentarios:

interpreta-sones dijo...

wow! vibrante, flipante... acojonante! tremendo.

SERGI dijo...

Joder me gustan mucho, los escuché en el blog de Frusly y los apunté en la agenda de pendientes(con todo lo que ponéis esta agenda es tremenda) y me lo has vuelto a remarcar, me encantan!!!

Evánder dijo...

Tengo mucho interés en escuchar su nuevo trabajo. Me gusta bastante lo que han hecho hasta ahora.

Prozac dijo...

Fueron un gran descubrimiento para mi, a ver cómo resulta su nuevo trabajo.
Ya queda menos para finalizar la semana.
Besazos, gurú.

Tx. dijo...

La primera vez que los escuché fue directamente en un concierto y flipé, flipé mucho, y en parte por el ejército de seguidores/as que tenían.
Para mí entran dentro del grupo de discos para el coche, para cantar a todo trapo.

Saludos!

Boris dijo...

se desenvuelven bien en el escenario.haber como esta ese nuevo disco,las expectativas por lo que veo estan muy altas.

Space Woody/Jagger dijo...

Creo que hay tantas ganas de encontrar grupos referentes en el panorama nacional que considero que este grupo está sobrevalorado, pero no me disgustan. Aunque aparente nostalgia, veo mucha distancia respecto al nivel en todos los sentidos de los grupos que lideraban los 80 e incluso hasta mediados de los 90, una opinión sin ánimo de ser compartida, de la que ojalá me equivoque al escuchar su segundo trabajo. Abrazo, Chapu.