miércoles, 10 de marzo de 2010

La Guardia - Lucia

Aquí va otra novedad de este tiempo...

Los chicos de La Guardia han sacado nuevo disco, con el sugerente título de "Tumbado al borde de la Luna". Cierto es que muchos les habreis perdido la pista desde vuestra juventud cuando buscaban a alguien por mil calles, cuando añoraban con el brillar del sol o cuando leian esas cartas del cajón, y ninguan eran de amor. Muchos pensarán que andan medio desaparecidos...pues de aquello ya ha llovido mucho, más de 25 años, que no hace mucho celebraron con un disco con duetos. Y siguen, y siguen, más maduros, con un sonido más logrado y con muchisima gente fiel a ellos que les sigue hasta la luna...donde se tumban.

¿Qué nos podemos encontrar en este nuevo trabajo? Pues lo primero mucha ilusión, y sobre todo, mucho optimismo y buen rollo. Son diez canciones que van desde la ranchera-rock, hasta el rock con toques swing, pasando por ese buen hacer sureño que les caracteriza. Son diez temas musicalmente alegres, sin baladas, pero llenos de sentimientos de desamor, de encuentro, de busqueda y de todo aquello que nos rodea en el amor. Son temas frescos, animados y fáciles de escuchar que acompañan y te invitan a tararear constantemente. Buen remedio en tiempos de crisis.

Y para abrir boca, os dejo con el video del primer sencillo, Lucia, rodeado de unas bonitas Les Paul, teneis a Manuel España, cantándole la caña a Lucía. Me gusta eso que dice en la canción del As escondido en el tanga...mira ya se para que más sirve un tanga...ahora... esconder, lo que se dice esconder, poco ...eh!

Espero os guste y desde esta entrada un saludo a toda la banda y a todos los Guardianes y Guardianas , en especial a Edna (la jefa), a Luzmi, a Poti, a Juni, a Estel,a Christian y a todos aquellos fieles de esta banda que me la han redescubierto y que son gente muy legal!!!



"Aún tengo Lucía siete balas
pero no las pienso malgastar
y vas a quedarte con las ganas
de ver mi limusina en tu portal

Lucía está muy mal acostumbrada
juega porque le gusta ganar
siempre lleva un As dentro del tanga
y no se corta si lo tiene que sacar
y no se corta si lo tiene que sacar

Lucía, jugastes tu pesada artillería
que puede hacerte falta cualquier día
dime chiquilla entonces lo que harás.
Da la cara, enseña tu sonrisa plateada
que juega sobre la hierba mojada
la vida son tres días nada más
porque la vida son tres días ni uno más

Lucía nunca se anda por las ramas
disfruta cuando baja su pulgar
la suerte le sonríe a carcajadas, pero el amor le llora por detrás
Lucía siempre está de vacaciones
para ella el mundo es solo un carnaval
cuidado que en el parque de atracciones
lo mismo que subes puedes bajar
lo mismo que subes puedes niña puedes bajar

Lucía, jugastes tu pesada artillería
que puede hacerte falta cualquier día
dime chiquilla entonces lo que harás.
Da la cara, enseña tu sonrisa plateada
que juega sobre la hierba mojada
la vida son tres días nada más
porque la vida son tres días ni uno más

Lucía, jugastes tu pesada artillería
que puede hacerte falta cualquier día
dime chiquilla entonces lo que harás.
Da la cara, enseña tu sonrisa plateada
que juega sobre la hierba mojada
la vida son tres días nada más
porque la vida son tres días ni uno más."

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

si guarda un as en el tanga, esta lucía no es santa!! me sigue gustando más la de miguel, aunque esta tampoco suena mal.

SERGI dijo...

Coño mira por donde han vuelto estos, la verdad es que estos retornos tan atemporales a veces me parecen un poco forzados, la canción no está del todo mal, pero habrá que echarle un ojo al nuevo disco

Evánder dijo...

Este tema me suena a sus orígenes. Habrá que escuchar el disco completo, tal y como me recomendó la Gardiana mayor.

Por cierto, ¿dónde está Edén? Ya está tardando en aparecer por aquí, jajaja.

Boris dijo...

sabia que tarde o temprano pondriamos lo mismo porque a los dos nos gusta la guardia,lo curioso que hayamos coincidido el mismo dia.

el nuevo disco me encanta de principio a fin,todas las canciones son buenas y aunque yo no habria escigido lucia como primer single si que es un temazo.
haber si la gente se anima y escucha el disco

Edna dijo...

Hey !!! Lo primero gracias por la dedicatoria y por el post. Está genial la presentación.

Sergi, coño, jajajajaja, pero si llevan años sacando discos con canciones totalmente ineditas, te recomiendo este y el Sobre Ruedas (2007), por ejemplo.

Me encanta el disco con todas sus novedades y nuevos sonidos, con canciones que incorporan metales y todo eso sin perder su esencia y fieles a su sonido siempre.

Ryoga, estoy deacuerdo contigo, yo tampoco hubiera elegido esta seguramente, ellos dicen que escogieron esta porque "Es un tema que recoge el sonido de los primeros tiempos de La Guardia. Va en menor, que no solemos sacar muchos singles con acordes menores, casi siempre son mayores, y luego en el estribillo es mayor. Tiene las dos caras de la moneda de La Guardia: la parte un poco más triste y la más divertida."

Gracias Chapu, LA JEFA te manda un besote ;-)