lunes, 1 de marzo de 2010

Iron Maiden - The Trooper

Si me dicen hace quince años que pondría a Iron Maiden en un blog...hubiese dicho ...¿qué es un blog?

Bueno, vale, y tampoco hubiese pensado que esos tipos de melenas, chillones, con amor por los esquetelos y calaveras y metaleros, iban a protagonizar un lunes rockero. Nunca fui "Heavy", lo más cerca que estuve de serlo era esuchando a Europe y Bon Jovi, pero a los años viruelas, y lo que antaño me sonaba estruendo y locura, ahora son impulsos rockeros que no suenan tan desagradables e incluso, animan mis estados en horas bajas. Me ha influido el urgar en el rock en todas sus definiciones y percepciones, me ha influido el escuchar una emisora que no pone ni pop, ni música comercial, me ha influido el estar más abierto de mente...y ello me hace llegar a no renegar de un buen tema de Heavy si es el caso.

Y como es el caso, y es lunes, pues he invitado a estos britanicos a darse un garbeo por aquí. Su nombre (traducido Doncella de Hierro) nada tiene que ver con la dama de hierro (doña Margaret Tacher), sino de un instrumento de tortura de la antiguedad, como una caja en forma de persona llenita de pinchitos por dentro...vaya de lo más comoda. La banda tuvo sobre todo sus años dorados en los ochenta, pero al ser unos clásicos entre los clásicos, no hay Heavy que se precie sobre la faz de la tierra que no los tenga entre sus elementales. Este tema pertenece a su cuarto album y en ella habla de la guerra, en concreto de la batalla de Crimea entre los ejercitos de Rusia y el que surgió de la unión de varios paises europeos. Intentan imitar con la música el galope de los caballos en el fragor de la batalla. Y el que habla es un soldado de caballeria.

Pues nada, comienza Marzo a galope...a por él....





"You’ll take my life but I’ll take yours too
You’ll fire you musket but I’ll run you through
So when your waiting for the next attack
You’d better stand there’s no turning back

The bugle sounds as the charge begins
But on this battlefield no one wins
The smell of arcrid smoke and horses breath
As you plunge into a certain death

The horse he sweats with fear we break to run
The mighty roar of the russian guns
And as we race towards the human wall
The screams of pain as my comrades fall

We hurdle bodies that lay on the ground
And the russians fire another round
We get so near yet so far away
We won’t live to fight another day

We get so close near enough to fight
When a russian gets me in his sights
He pulls the trigger and I feel the blow
A burst of rounds take my horse below

And as I lay there gazing at the sky
My body’s numb and my throat is dry
And as I lay forgotten and alone
Without a tear I draw my parting groan"

7 comentarios:

interpreta-sones dijo...

si el heavy fuera asignatura escolar los maiden serían como esos libros de "lectura obligada". de manual, vamos. imprescindibles.

Ventiladorcular dijo...

Podríamos hacer un recopilatorio de 20 canciones del máximo nivel con los temas de los Maiden. The trooper es una de ellas. ES una pena el desprecio que sufre el metal por parte de determinados sectores, pero bueno, también forma parte de la idiosincrasia de ella. Abrazo chapuliano

Evánder dijo...

A pesar de no atraparme en exceso la música heavy, reconozco que los Maiden son un grupo que siempre me ha llamado la atención.

SERGI dijo...

Vaya lunes cañero que llevas, que buenos son los Maiden y como algunos dicen asignatura obligatoria, temazo para comenzar a romper la semana

Boris dijo...

yo no soy muy de música heavy pero escuchar algunos de estos éxitos de iron maiden si que mola.esta canción es genial

ordago13 dijo...

Si yo escucho poco heavy pero iron maiden estan entre los elegidos¡¡¡

With dijo...

uaaaaaahhhhhhhla lo que me perdi el lunes!!! jajaja

Abrazos