viernes, 12 de diciembre de 2008

Barricada - En blanco y negro

He sacado un hueco de por ahí y escrito esta entrada para vosotros...a petición popular...si es que hasta con el ordenador roto no puedo dejaros...jajaja

Hoy cenas de empresas a miles. Levantas un mantel y aparecen jefes, encargados, obreros y secretarias todos unidos en una noche para celebrar ¿la navidad?...cuanta hipocresia no? jajajaja. La verdad es que son cosas que me hacen mucha gracia...ayer te pisaba la cabeza uno en el curro y hoy brindas con el en una mesa por la paz y el amor (y por que te toque la loteria) ....jajaja..no puedooooorrr! Y después copas y copas (garrafón a manta...que yo el año pasao pille cagalera) y como decía Ramoncín...litros de alcohol..y el uno que se le insinua a la otra, el otro que se sincera contigo y te cuenta media vida o te pone a parir...o yo que se!! jajaja. No podía dejar de poner un tema en un día tan señalado...y a todos aquellos que os vais de cena, con o sin ganas pues un empujoncito con mucho cariño de aqui el Dr Chapu...

¿Que poner? Pues un tema de esos de los bares de por aquí en el norte, de esos que cuando sales de farra todos cantan, aunque no tengan no idea de quienes son...A mi este grupo no es de mis favoritos precisamente...es un referente indudable en la música rock de España. Y este uno de sus temas más conocidos...Anda que no lo habré bramado con más de un cubata en el cuerpo...

Feliz día y esta noche a gozarla..claro que si!!!



"Veo todo en blanco y negro
el vaso acaba siendo amigo mudo
las mismas caras los mismos gestos
amigo mudo...
Quiero ser mas rápido que ellos
echar todo a perder un día tras otro
y un buen rato después saber llegar a casa
antes de que el sol me diga que es de día.
Tengo tiempo para crecer
la ciudad parece distinta
durante horas puedo ser capaz
de emocionarme en estas calles
y andar inmortal
aprendiendo en cada esquina.
Sólo quiero ser mas rápido que ellos
echar todo a perder un día tras otro
y un buen rato después saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.
Casi nunca se dónde estoy
no me importan los días ni la dirección
te preguntarás que coño hago aquí
dispuesto a buscar pelea si hace falta.
Por que se que es un baile salvaje
combate a mala cara
veo todo en blanco y negro, blanco y negro.
Sé que es un baile salvaje
combate a mala cara
veo todo en blanco y negro, blanco y negro.
Sólo quiero ser más rápido que ellos
echar todo a perder un día tras otro
y un buen rato después saber llegar a casa
antes de que el sol me diga que es de día.

7 comentarios:

Livy dijo...

Jajajajajaja, ya te digo, yo este año pienso escaquearme, tanto de la comida con los compañeros de trabajo, como la cena con antigüos compañeros de uni, es que ciertamente me parecen una parida estas reuniones, lúdico-festivas.
En cuanto al tema, tienes razón por aqui en el norte es típica, típica , como típico es que Barricada sea invitado a amenizar con sus conciertos las fiestas más dicharacheras de Bilbao y sus alrededores..
Y claro, con dos o tres copas de más, no solo lo ves todo en blanco y negro, sino que hasta a "El drogas" lo ves guapo, uf y es mucho decir...
Pásalo bien esta noche.
Besos

Unknown dijo...

JAJAJAJA, asi es Chapu, tal cual lo cuentas.. uno que te dice no se que, el otro que se le lanza encima a la otra, y miles de chismes malos para el resto del año, jajaja... no conocia la canción, pero gracias a ti, ya se algo mas "del norte".
Un abrazo,
El Mar.

Edna dijo...

Holaaaa!! Nuestra cena es el próximo viernes y este año he conseguido escaquearme, ya era hora, es que lo hacemos en Barcelona y es un palo, a nosotros y a los de Madrid nos toca movernos... Y no te digo nada cuando se acerca el jefe, en medio del pub a bailarte en plan "sexy" qué ascooooooo ja ja ja, y luego el lunes tratalo de usted sabes ??? No puedor, no puedoooooooorrrr !!! Aun tengo la imagen del año pasada grabada en la mente, no se como vivir con ello, ja ja ja.
Aquí Barricada no es tan típica, ahora no se me ocurre cual sería... si me viene a la mente te lo digo.
Gracias por aparecer, aunque estes roto!

Ventiladorcular dijo...

Qué suerte tenéis majos, por el sur sólo vemos flamenquito-pop de poca monta...
Me gusta muchísimo este tema y se de primera mano que es un himno en el Botxito. . Pero la preferida, para mí: "A toda velocidad". La adoro! Saludos desde el Torreón!!

With dijo...

jajaja...yo, hace años que dejé de ir a esas cenas de empresa!!! siempre busco alguna excusa...hoy, tengo la perfecta, porque estoy malita!!! (gripe). De todos modos, tampoco me han invitado a la cena...o sea que...un problema menos!

El tema que has puesto hoy, es uno de mis "indispensables en el coche" (a toda leche lo pongo).

Un beso!

interpreta-sones dijo...

es una de esas canciones para bramar, tienes toda la razón. a mi me toca comida el viernes próximo. ja vorem!

Milhaud dijo...

Confío que pongan algo parecido a esto en el local de copas después de la cena de curro... sería lo mejor de la noche!