martes, 30 de diciembre de 2008

Danza Invisible - Diez Razones para vivir

La segunda perla es uno de mis temas favoritos de Danza Invisible. Soy de los que les gusta que a veces los temas digan cosas que te hagan pensar...y este da para mucho.

Hablar otra vez de este gran grupo? No, no me quiero repetir. Hablaré del tema. Hay gente que acabado el año hace propositos, hace repaso de los sucesos, yo os propongo que os dejeis de historias, que como señalaba en otro día en un blog, son las que hacen que crezcan las ventas de parches de nicotina, inscripciones en academias de inglés y gimnasios, y a los meses, debido a las frustraciones, a las consultas de los psiquiatras...Os propongo que hagais un día una lista de razones para vivir, de razones para estar feliz como estais, como sois (hombre, siempre hay cosas que mejorar y uno tiene que buscar su crecimiento), pero no esta de menos aceptarse y cara a los días de bajon tener una hoja de cuaderno donde ver aquello que te hace sentirte vivo. Yo hice en una ocasión una lista así con una amiga, la intercambiamos y había más de cien...(y porque se acabo el folio....). Danza Invisible ha hecho con esta canción un canto al optimismo, a la vida, contra los días flojos. Y como siempre digo, en directo mejor...Este tea pertenece al disco Bazar de 1991, y la verdad es de lo poco que se salva de uno de los más flojos de esta banda.

Ya veis...Chapu también sabe hablar en serio y reflexionar...a ver si todo va a ser cachondeito en esta vida...alguna vez tengo que mostrar mi lado oculto...jajaja. Disfrutad de las horas que nos quedan de este año y esperad al broche que os tengo preparado...



"Razones tengo por lo menos diez
que cada día me invitan a vivir.
La primera estar vivo ¿acaso puede haber mejor motivo?.
El deseo de vivir, quién lo busca lo encuentra,
duerme conmigo esta noche, mañana despierta.

La luz del sol que me hace despertar,
la tibieza del agua que me baña,
abrir la ventana y ver el mar del sur de España.
La quinta es un buen vino. La sexta es una flor.
La séptima un beso tuyo. La octava aun algo mejor.
La novena es el futuro. La décima una canción.

Estás aburrido. Te desesperas.
Crees que no hay razones, empieza por la primera.
La vida tiene razón."

4 comentarios:

Livy dijo...

Segundo temazo si séñor, no podía ser de otra forma, viniendo de ti.
Me gusta el tema elegido.
besazos

PS:Tu aqui, profundo y serio, di que si, ya tienes el blog de Livy para el choteo,jajajajaj
Juer cuando he leido lo de Denver pensé me descoyuntaba.
Primicia en este blog...mañana juro No poner a las MIAMI sound machine,jajajaja

Evánder dijo...

Gran grupo y gran voz la de Javier Ojeda, como ya comenté en mi blog. Fue un placer las dos veces que lo escuché en directo.

Sobre tu profunda reflexión, decirte que estoy totalmente de acuerdo. La vida tiene muchas razones para vivirla, razones que nos hacen sentirnos vivos y con ganas de tirar para adelante, a pesar de las dificultades.

Espero tu último gran tema.

Saludos desde el desván!
Un abrazo.

With dijo...

eso eso...el broche...a ver que sera!!!

No conocía este tema de Danza invisible: muy chulo!

Boris dijo...

me ha gustado la reflexión que hacias en el post.yo nunca me hago propositos para el nuevo año,nunca he creido en ese tipo de cosas