martes, 2 de diciembre de 2008

Dusty Springfield - Son of a Preacher man"

Llevaba mucho tiempo queriendo poner este tema y hoy ha tocado.

Buscando alguna información con la ilustraros el tema, he descubierto que aparecía en la banda sonora de Pulp Fiction (y con esta ya van tres las canciones que pongo de la misma). No lo recordaba... Ella se llamaba Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien aunque todos la conozcamos por Dusty. Fue una cantante de pop y soul británica de los sesenta y setenta principalmente, aunque donde realmente triunfo fue en USA.Creo una nueva forma de antar que fue definida cono el Blue-eyed soul(soul de ojos azules), ya se sintio muy cerca del movimiento Motown (de eso sabe mucho Ryoga) y su voz se acerco a ese estilo. También muy peculiar su peinado y su linea de ojos. De esta canción dos curiosidades, una es que en ocasiones se le ha atribuido a Janis Joplin cuando ni siquiera la canto. Y otra que en un principio fue escrita para que la cantara Aretha Franklin, pero la rechazo.

Una canción calida para un día gélido...



"Billy-ray was a preachers son
And when his daddy would visit hed come along
When they gathered round and started talkin
Thats when billy would take me walkin
A-through the back yard wed go walkin
Then hed look into my eyes
Lord knows to my surprise

The only one who could ever reach me
Was the son of a preacher man
The only boy who could ever teach me
Was the son of a preacher man
Yes he was, he was, mmm, yes he was

Being good isnt always easy
No matter how hard I try
When he started sweet-talkin to me
Hed come and tell me everything is all right
Hed kiss and tell me everything is all right
Can I get away again tonight?

The only one who could ever reach me
Was the son of a preacher man
The only boy who could ever teach me
Was the son of a preacher man
Yes he was, he was, lord knows he was

How well I remember
The look that was in his eyes
Stealin kisses from me on the sly
Takin time to make time
Tellin me that hes all mine
Learnin from each others knowing
Lookin to see how much weve grown

And the only one who could ever reach me
Was the son of a preacher man
The only boy who could ever teach me
Was the son of a preacher man
Yes he was, he was, oh, yes he was
He was the sweet-talking son of a preacher man
I guessed he was the son of a preacher man
Sweet-lovin son of a preacher man
Ahh, move me"

6 comentarios:

Livy dijo...

Buena pelicula, que ha dejado buenos temas...este es uno de ellos, de los que me gustan, para un día gélido o para un día cálido.
Besos

With dijo...

Muy buena, si señor...aunque en una cosilla, te tengo que quitar la razón. Aretha SI la ha cantado!

muakis!

Sergio dijo...

No lo dije mal...primero se la ofrecieron a Aretha , la rechazo y la grabo Dusty ...después ella lo reconsidero la grabo...eso no lo dije...estas en lo cierto...Donde dije digo digo Diego...muy aguda Without...Gracias.

interpreta-sones dijo...

se ve que aretha tuvo enajenación transitoria o algo, cómo pudo rechazar una canción así? (menos mal que recobró la cordura)

Ventiladorcular dijo...

Hey Chapulin, la bso es sencillamente espectacular, con los Urge Overkill, Dusty Springfield, Kool and the gang...este tema uno de loos favoritos, un saludo!!

Boris dijo...

muy bien por relacionarla con la motown,la verdad es que algunas de sus canciones tienen un sonido similar aunque dusty les da un toque personal que las hacen únicas.y tarantino tuvo buen ojo para ponerla en pulp fictión,una banda sonora ESPECTACULAR.