martes, 16 de diciembre de 2008

Peter Gabriel - Sledgehammer

Hablando de Genesis el domingo me vino a la cabeza este VideoClip del Señor Peter Gabriel, que seguro hará la delicia de más de uno. Reune dos cosas imprescindibles en estos casos: Un buen tema y un artístico video...

Una vez abandonó a Su Grupo por diferencias comenzó su andadura en solitario y hasta nuestros días nos ha ofrecido grandes temas. No fue hasta su cuarto album cuando conoció de verdad el éxito y con su album So. No es un artista de los que mejor conozca, seguro que tenis cosa que aportarme. De momento os dejo con este video, que como habreis supuesto, gano nada más y nada menos que nueve Mtv Awards...y es que no es para menos. Fijaros que estamos en 1986 y en que la animación y los efectos especiales a los que tan acostumbrados nos tienen ahora, estaban entonces en bragas. Aquí se utilizan cantidad de técnicas y medios, para dar colorido a una canción fantástica. Me gusta no sólo mostraros canciones sino videos que han sido parte de la historia de la música.

Pasad buen día, parece que remite el temporal, pero el invierno está a la vuelta de la esquina. Abrigaros, tomad sopitas de ajo y cuidaros que luego me os poneis malos y es peor.....os lo recomienda de corazón el Dr Chapu.




"You could have a steam train
If youd just lay down your tracks
You could have an aeroplane flying
If you bring your blue sky back

All you do is call me
Ill be anything you need

You could have a big dipper
Going up and down, all around the bends
You could have a bumper car, bumping
This amusement never ends

I want to be your sledgehammer
Why dont you call my name
Oh let me be your sledgehammer
This will be my testimony
Show me round your fruitcage
cos I will be your honey bee
Open up your fruitcage
Where the fruit is as sweet as can be

I want to be your sledgehammer
Why dont you call my name
Youd better call the sledgehammer
Put your mind at rest
Im going to be-the sledgehammer
This can be my testimony
Im your sledgehammer
Let there be no doubt about it

Sledge sledge sledgehammer

Ive kicked the habit
Shed my skin
This is the new stuff
I go dancing in, we go dancing in
Oh wont you show for me
And I will show for you
Show for me, I will show for you
Yea, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, I do mean you
Only you
Youve been coming through
Going to build that power
Build, build up that power, hey
Ive been feeding the rhythm
Ive been feeding the rhythm
Going to feel that power, build in you
Come on, come on, help me do
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, you
Ive been feeding the rhythm
Ive been feeding the rhythm
Its what were doing, doing
All day and night"

7 comentarios:

Livy dijo...

Vale, está bien, una vez más tengo que decir un clásico mio en este blog....me gusta nuevamente lo puesto aqui, el video ciertamente tiene su aquel y como bien dices, hay que tener en cuenta la época de la que estamos hablando.
Besazos, guapo.

Por cierto, en cuanto a lo del plagio, tú mándame a tu abogado, que tengo yo una abogada buenisima, que se lo va a merendar,jajajajaaja (por cierto, no se si sabrás ya lo que estudié,jajaja)

Daniel dijo...

Por Dios, menudo video, como mola! Para ser de la epoca de los dinosaurios (ejem...) esta guay.

Por cierto la montaña rusa es la Stampida

interpreta-sones dijo...

manufactura pura, con todo el encanto de la artesanía. ILIKEIT!

Sergio dijo...

Livy...sobre tus estudios no se, aunque empiezo a intuir..pero visto que te pones gallito, esta tarde tocará a tu puerta mi abogado. Lo conocerás porque lleva un chandal amarillo chillón con mi avatar en el pecho.

Evánder dijo...

Esta es una de las canciones más emblemáticas de Gabriel, sin duda. Y el vídeo, pues de la época.

¿Reccuerdas cuando puse el vídeo del concierto de Gabriel y comentaste algo sobre su traje de luces?, jajaja.

Saludos desde el desván!

Boris dijo...

TEMAZO.me encanta esta canción,y el videoclip pues es bueno teniendo en cuenta de que año es

Edna dijo...

Wey!!! Tela marinera con el video, creo que al principio me ha dao un ataque de "tics" intentando mover la oreja los ojos.... la peca... ja ja ja es bromaa, "déu ni do" por ser de hace tiempo.

La canción genial !!! Mua !