miércoles, 3 de diciembre de 2008

Blondie - One way or another

Esta semana va de rubias...digo.

Iba esta mañana en el coche y eschuche una canción, y aunque no tenía nada que ver con esta me acorde de Blondie....pensé...y todavía no puse nada de este grupo que hizo muy buena música allá entre los finales de los setenta y principios de los ochenta...así que hoy otro buen tema para esta semana...Hay semanas que lo bordo, oye...

Blondie...y te viene a la cabeza María, pero son muchisimos éxitos y otras no tan conocidas las que hizo este grupo, que casualmente nació dentro de la nueva ola de Nueva York, dentro de ese movimiento Punk Rock local, junto con los Ramones. Su estilo mezcla, el punk, el Rock, la música disco y todo capitaneado por una estrella como Debora Harry, rubia guapísima, Femme fatal, que sabe darle fuerza y descaro a los temas. Acordaros de Heart of Glass, Dreaming, Call me, Atomic....son muchos en serio... Este que os ofrezco hoy pertenece a su tercer disco y lo conocereis también por la banda sonora del Bar Coyote. En la actualidad, estan juntos. Después de separarse en el 82, en el 98 vuelven a la carretera tras sacar nuevo disco, con una Deborah más madura, pero con la misma energia que entonces.

Bueno, esto ha dado de sí mi canción, me hubiese gustado publicar antes, pero el deber es el deber...disfrutadla!!



"
One way or another I'm gonna find ya
I'm gonna getcha getcha getcha getcha
One way or another I'm gonna win ya
I'm gonna getcha getcha getcha getcha
One way or another I'm gonna see ya
I'm gonna meetcha meetcha meetcha meetcha
One day, maybe next week
I'm gonna meetcha, I'm gonna meetcha, I'll meetcha
I will drive past your house
And if the lights are all down
I'll see who's around

One way or another I'm gonna find ya
I'm gonna getcha getcha getcha getcha
One way or another I'm gonna win ya
I'll getcha, I'll getcha
One way or another I'm gonna see ya
I'm gonna meetcha meetcha meetcha meetcha
One day, maybe next week
I'm gonna meetcha, I'll meetcha

And if the lights are all out
I'll follow your bus downtown
See who's hanging out

One way or another I'm gonna lose ya
I'm gonna give you the slip, a slip of the lip or another
I'm gonna lose ya, I'm gonna trick ya, I'll trick ya
One way or another I'm gonna lose ya
I'm gonna trick ya trick ya trick ya trick ya
One way or another I'm gonna lose ya
I'm gonna give you the slip

I'll walk down the mall
Stand over by the wall
Where I can see it all
Find out who ya call
Lead you to the supermarket checkout
Some specials and rat food, get lost in the crowd

One way or another I'm gonna getcha, I'll getcha, I'll getcha getcha getcha getcha
(Where I can see it all, find out who ya call)
One way or another I'm gonna getcha, I'll getcha, I'll getcha getcha getcha getcha
(Where I can see it all, find out who ya call)
One way or another I'm gonna getcha, I'll getcha, I'll getcha getcha getcha getcha
(Where I can see it all, find out who ya call)"

10 comentarios:

Livy dijo...

Blondie, esto empieza a preocuparme,jajaja...este es uno de los temas de este grupo que me resulta imposible no bailar y luego tengo en la cabeza durante un tiempo (tipo a por que te vas...), pero si hay un tema sobre los demás de blondie que me gusta es "heart of glass" influenciados tímidamente por Kraftwerk.
Así que nada mejor para esta tarde lluviosa que este tema, gracias again Chapu.
besos

interpreta-sones dijo...

según mis informaciones una de las grandes triunfadoras del summer case de este año. grande blondie!!

With dijo...

mira ves...yo, ccuando pienso en Blondie, esta es la primera canción que me viene!

Saludos y hasta la semana que viene...cuidate y portate bien!!!

Boris dijo...

menudo temazo.me encanta blondie,me se su gratest hits de memoria

Evánder dijo...

"Maria", "Heart of glass", "One way to amother", vaya trío de canciones tan impresionante.

No sé con cual quedarme, así que me quedo con las tres, y con Blondie, por supuesto.

Saludos desde el desván!

Milhaud dijo...

con el cartel que llevaba este año el Summercase, no me extraña que fueran las estrellas, RAÚL!

A parte, pensar en blondie para mí es pensar en este tema, o en "Call Me".

Tuvieron grandes temas entonces... pero les faltó un disco consistente para pasar a los anales de la historia.

Daniel dijo...

La verdad es que es que conocia la canción (me encanta presumir cuando es así, por regla general no es así), me encanta la voz de esta mujer...

Hacia el minuto 2 segundo 30 aparece un tio con una camisetita ajustada que me troncho con él, oye.

PD: Te lo digo en este blog por que hay confianza y así tienes tú la primicia... Se está cociendo un nuevo blog... próximamente más información.

Ventiladorcular dijo...

Genial disco el "Parallel lines". Uno de los grupos que no se sabe cómo superó la época post-punk

Unknown dijo...

Ufff, un temazo con todas las de la ley. Bailable, divertido, expresivo... si, de esos que no se te salen luego de la cabeza.
Un abrazo,
El Mar.

Edna dijo...

Hey, de acuedo con todos, me encanta esta mujer joven y madura... toma garra!!!!
Ya me gustaria a mi de mayor ser una rubia impresionante como ella, tranquilos que voy por buen camino.. ja jaja
Daniel me ha hecho volver a mirar, tela con el chico de la camiseta ja ja ja, qué movimiento.
Esta noche creo que echan el Bar Coyote, para los que no nos vamos este año...