martes, 23 de diciembre de 2008

Dean Martin - Let it snow

¡Como me gustaría que comenzase a nevar! Pero el tiempo caprichoso no hace lo que uno quiere...voy ambientando un poco el blog con guirnaldas de voz y luces de amistad...

Y es que si algo tiene bueno la Navidad es el desempolvar grandes canciones que sólo suenan bien en esta época del año, y no se pueden desaprovechar estas ocasiones, y más si el que canta es Dean Martin. Para los más jovenes o aquellos que anden despistadillos os cuento en pocas palabras quien fue este hombre...Sobre todo actor comico, y cantante...Lo podeis situar en los años 50 y 60. Pareja cómica junto a Jerry Lewis y el guapillo de los dos. Lo podeis recordar cnatanto grandes temas de Swing, o bien sólo o con "la voz". Lo podeis recordar de un show televisivo que hacía en Estados Unidos. Y es que el Swing y la canción que sonaba en los 50 y 60 tiene algo especial que muy pocos han sabido trasmitir. y él es uno de ellos. Aunque el tema sea navideño.

Hoy os ofrezco una de las canciones que más me gustan de esta época, hechas en inglés. Y en los dos próximos días os obsequiaré con otras dos. Siento no haer encontrado una actuación en vivo o grabación de este tema. Os pongo una presentación de imágenes del artista (las de arbolitos de navidad, papa noeles, y demás como que no me molan...) Escuchar como caen los copos en vuestro ordenador...




"Oh the weather outside is frightful,
But the fire is so delightful,
And since we've no place to go,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

It doesn't show signs of Pauseping,
And I've bought some corn for popping,
The lights are turned way down low,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!

When we finally kiss goodnight,
How I'll hate going out in the storm!
But if you'll really hold me tight,
All the way home I'll be warm.

The fire is slowly dying,
And, my dear, we're still good-bying,
But as long as you love me so,
Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow! "

4 comentarios:

Livy dijo...

Se te ha olvidado decir que pertenecia a la banda de las ratas,jajajajaja (y que se decia tenian esos cuatro tipejos, relación con la mafia....).
El tema, aunque no soy muy de temas navideños, me trae muy buenos recuerdos, mi madre la ponia mucho por estas fechas la tenia en un Lp de canciones navideñas que el vinilo era color rojo, siiiiiiiii.
Y como hoy tengo el alma de blues, pues los recuerdos me vienen bien.
besotes

interpreta-sones dijo...

qué bueno! en mi casa siempre hemos sido de ray conniff, también con un punto swing. felices fiestas amigo!

Edna dijo...

Genial, si he notado los copos y he cogido frio, si si.

Let It Snow!!!

Bon Nadal !!

Ventiladorcular dijo...

Vaya canción preciosa. Un saludo Chapulin y feliz navidad!!