domingo, 7 de diciembre de 2008

Tontxu - Risk

Ya se que a muchos no os gustará...pero todo tiene su sentido...

Como sabeis, aquí dentro de poco se celebrará el Actual 2009. el último evento que se ha anunciado ha sido un peculiar de este peculiar cantautor. Va a ser un concierto para sordos...si como lo leeis. La historia comienza cuando Tontxu recibe un cd suyo...pensando que eran canciones ve un video de una chica que con sus movimientos, us gestos y el lenguaje se signos traduce una canción suya mientras suena...a él le encanta la idea. Ella se llama Evelin Vega y esta experiencia puede ser muy interesante.

El no es el cantautor que más me guste, pero tiene algunas canciones como esta que me traen muchos recuerdos...yo no era tanto de salir todos los fines de semana a beber y beber mientras el Acid House corría por mis venas...yo gran parte de mis años mozos los disfrute junto a música de cantautores, mientras los amigos y amigas reimos jugando al Trivial, al Scategories, o al Risk...y mira que lo pase bien...de esas tardes de otoño guardo grandes recuerdos...

Feliz Domingo...de otoño...



"Que aburrida esta tarde tan gris
no apetece salir, llueve ahí fuera
el verano pasó como un rayo de luz
montado en bicicleta...

Hoy no hay nada que hacer
que escuchar ni que ver
una tarde cualquiera.
El otoño llegó con su alfombra marrón
tendida en las aceras...

y el teléfono suena por fin
dos amigos y un plan para mi
y además una amiga
que quiere también venir.

Una partida de risk
un trivial un parchís
conquistaré tu país
montones de preguntas sobre ti
mezclar tus fichas con las mías
bajo la mesa
tramposas tus caricias...

Y aquella tarde tan gris
se llenó de color
nos hicimos amigos.
Y el invierno pasamos pidiendo
objetivo, estrategia, respuesta y quesito...

Después llegaron las citas
los parques, los cines
quedar como amigos.
Y en primavera lancé mis dados
salieron sises y nos besamos...

Y ahora en tardes así
nos juntamos los cuatro
llamamos a amigos
recién separados
y en un periquete
les vemos casados...

Una partida de risk
un trivial un parchís
conquistaré tu país
montones de preguntas sobre ti
mezclar tus fichas con las mías
bajo la mesa
tramposas tus caricias."

4 comentarios:

Livy dijo...

No soy yo tampoco mucho de este bilbaino aunque me parece un tio "jatorra", que dicen los vascos, un tio majo.
Pero sí puedo decir que hay algún tema de él que me gusta mucho, "corazón de mudanza" o
"treinta y tantos" que está escrita a su madre.
La idea del concierto para sordos me parece estupenda.
Otro día más sin incidencias,jajaja

Ventiladorcular dijo...

A mí sí me gusta mnucho TOntxu, lo ví en concierto en la Central Lechera en Cádiz y me encantó. Luego pillé el "Básico" y el "Contacto con la realidad" y luego como persona me gusta tb a raíz de su participación en GH VIP. En fin. Aupa TOntxu!

Edna dijo...

La verdad que no lo he seguido mucho, y no conozco sus canciones y si conozco alguna no soy consciente de ello.
Buena idea lo del concierto para sordos, la verdad que yo no se como podría vivir sin escuchar música aunque creo que la deben poder sentir de alguna manera...
Ventilador gracias por recordar que era el mismo de GH Vip.
Un muá a todos!

Milhaud dijo...

De este tío, una canción que realmente me impresiona es una versión en directo que tienen él y Antonio Vega de "Para Tocar el Cielo", que hace bastantes meses puse en mi blog.

Aun así... tiene cosas que mejor no hubiera grabado nunca.