miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ketama - Problema

Hoy mi alma pide calma, sentimiento y arte...u

Si hay un disco flamenquillo que no puede faltar en una cedeteca es este concierto de Ketama..De Aki a Ketama...donde desgranan sus grandes temas, y en muchos de ellos acompañados de gente de la talla de Antonio Flores o Antonio Vega...imprescindible...

Este es para mi un grupo que supo retirarse a tiempo...sus últimos discos empezaban a caer en la monotonia, en la rutina...y de ellos yo guardo un gran recuerdo. Antonio Carmona, Juan Carmona y Jose Miguel Carmona eran la formación final, pero no hay que olvidar que en un principio estuvo Ray Heredia, del cual ya hable en este blog, y el Sorderita. Su flamenco fusión, sus ganas de experimentar con ritmos y músicas del mundo unidos a sus raices hicieron que fuese una buena forma para los no entendidos de adentrarse en un mundo, el del flamenco, muy interesante. Este tema es uno de mis preferidos, saben dotar de un sentimiento y de una intensidad magnífica cada nota con sus guitarras, con sus voces e intrumentaciones.

Espero que os guste mi elección, no solo escucho rock, a veces me dejo llevar por la guitarra...y los aires del sur...feliz día.



"Dime si soy para ti ese problema,
dime si hoy, por hoy vale la pena.
Dime si vas a empezar otra vez,
mejor dejarlo como ayer;
mejor dejarlo como ayer.

Dime si soy para ti ese problema,
dime si hoy, por hoy vale la pena.
Dime si vas a empezar otra vez,
mejor dejarlo como ayer;
mejor dejarlo como ayer.

Soy como una sombra,
detrás de tu almohada.
Soy como una sombra,
que ha perdido el alma.

Soy como una sombra,
detrás de tu almohada.
Soy como una sombra,
que ha perdido el alma.

Dime si soy para ti ese problema,
dime si hoy, por hoy vale la pena.
Dime si vas a empezar otra vez,
mejor dejarlo como ayer;
mejor dejarlo como ayer.

Dime si vas a empezar otra vez,
mejor dejarlo como ayer;
mejor dejarlo como ayer.

Ay, de ti, si llevo la razón.
Ay, de ti, si llevo la razón.
Ay, de ti, si llevo la razón.
Ay, de ti, si llevo la razón."

7 comentarios:

Livy dijo...

Dime si soy para ti ese problema,
dime si hoy, por hoy vale la pena.
Ay, de ti, si llevo la razón.

Aqui, ya no coincidimos...no soy yo de flamenquito.
Y hoy no tengo yo el alma para flamenco.
Un buen día y un besazo Chapu.

interpreta-sones dijo...

no sólo de rock vive el hombre, claro que sí. yo creo que el acercamiento a otros géneros es siempre enriquecedor. los ketama, por ejemplo, fueron representantes de lujo en lo suyo.

Sergio dijo...

Livy..me dejas más tranquilo, en algo no teniamos que coincidir..con lo cual me alegro. Lolailolailo....jajaja

With dijo...

pues mira tu por donde, será porque llevo dentro la rumba catalana, pero a mi, el flamenquito, me hace hervir la sangre (¿te he contado alguna vez que yo, bilaba flamenco?..ains! que tiempos aquellos)

besos

Boris dijo...

hoy por una vez no me ha gustado mucho la canción.yo fui a ver a ketama en concierto con muchas ilusiones y me decepcionaron tanto que nunca más me han vuelto a gustar.

Evánder dijo...

No soy nada de flamneco, la verdad. Lo único que me llama la a tención es la guitarra flamenca.

Buena entrada.

Saludos desde el desván!

Edna dijo...

Aquí llega otra non-flamenca, pero esos grupos como los Ketama tienen temas que me gustan, los que no puedo ver son los que no pasan de decir aaaaaaiiiiii aiiiiiiiii....palmas palmaaasss... taconeoss.... eso no me llega, ellos se lo toman muy en serio allí concentraos y con cara a sufrimiento y a mi me da la risa... lo siento..

Wi, por dios tu bailando flamenco? jaj a ja eso hay que verlo...