viernes, 19 de diciembre de 2008

The Pogues - Fiesta

Esto es lo que siento hoy...FIESTA....jajaja

Creo que no hay mejor tema para comenzar el viernes tarde, la noche, las vacaciones, las navidades, todo....un pedazo de tema para olvidarse de lo que es estar sentado...Y que siga la FIESTA....jajaaja.

Este es un tema entre el Ska, el Punk, La música Irlandesa y no se que más...una verdadera bomba de relojeria, dinamita pura, que idearon los fantástásticos The Pogues en Inglaterra. Se les define como música punk e Irish tradicional a partes iguales. Su nombre, que no sabía yo, originario es Pogue Mahone (Bésame el culo, en irlandés) . Evidentemente fue la Discográfica la que les obligo a cambiar el nombre...aunque no sonaba mal....jajaja. Se ganaron fama de Juerguistas y borrachos, y esas lides salen estos temas pachangas como el que hoy disfrutamos. Data del año 1988 dentro de su disco IF I should fall from grace with God...algo así como si yo cayese en gracia de Dios...ironicos los tíos. La letra no tiene desperdicio.Lo que lleva en los noventa a disolver el grupo ¿A que no lo adivinais? Problemas con el Alcohol...si es que no se puede. En la Actulidad están juntos despues de su rehabilitación...

Yo ya he comenzado mis vacaciones, las necesitaba, tanto villancico, me teníais que ver por los pueblos con mi guitarra (Chapulina no, que no quiero que se me resfrie) Llevando tras de mi a más cien personas cantando...agotado , aunque satisfecho. Hoy relax, y mañana... también...pero antes me bailaré un FIESTA...jajaja



"I am francisco vasquez garcia
i am welcome to almeria
we have sin gas and con leche
we have fiesta and feria
we have the song of the cochona
we have brandy and half corona
and leonardo and his accordione
and kalamari and macaroni
Come all you rambling boys of pleasure
and ladies of easy leisure
we must say adios! until we see
almeria once again
There is a minstrel, there you see,
and he stoppeth one in three
he whispers in this one's ear
"will you kindly kill that doll for me"
now he has won cochona in the bingo
all the town has watched this crazy gringo
as he pulls off the dolls head laughing
and miraldo! throws it's body in the sea
El veinticinco de agosto
abrio sus ojos jaime fearnley
para el bebe cinquante cincampari
y se tendio para cerrarlos
y costello el rey del america
y suntuosa cait o'riordan
nor vompere mis calliones
los gritos fuera de las casas"

5 comentarios:

Daniel dijo...

Estos no eran los de la fiesta medieval... o no espera estos son los del Scotish acid folk?? esa canción si que era genial!!

Felices vacaciones Chapu, yo las gozo desde ayer!

Livy dijo...

Que me da, este junto con el calderete, tipicas verbeneras.Ayyyyyyy, estos "besos negros" (así les llamabamos) que jodios y cañeros eran, les importaba todo un pepino, así acabaron como acabaron.
Genial canción para empezar la fiesta y para acabarla ni te cuento,jajajajajajaa.
Que guay...
Disfruta de tus vacaciones,fiesta y más fiesta..
besos y más besos.

Edna dijo...

Uieiiiii!!! Gracias, si al final vamos a aprender idiomas y too, ja ja ja Pogue Mahone, espera que me lo memorizooooo cualquier dia lo suelto al jefe, ja ja jaaaaaaaaa

Ahora en serio, mucha fiesta, que disfrutes un montón, y no nos olvides, un abrazo para toda la family !!!!

Genial el video y el grupo!!!

Cuando conoceremos a chapulina?

Evánder dijo...

Te deseo que pases unas felices fiestas, y que descanses del curro. Ya sé que sabes de lo que hablo, jajaja.

Un saludo, colega, y a recargar las pilas.

Boris dijo...

esta canción no es que se le pueda considerar una obra maestra pero esta bien para pasar un rato divertido