miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Black Crowes- Remedy

Después de la clase de microbiología aplicada de ayer, hoy sesión pospuesta de rock...

Este era el tema del martes, pero como los temas son atemporales, pues ahora es el tema del miércoles. En los noventa hubo un grupo que escuché de refilón y del que me quedo un regustillo de curiosidad en la memoria. Tenía un compañero de insti que los escuchaba con asiduidad, pero entonces no me calaron. No fue hasta hace dos meses, que salde la cuenta pendiente que tenía con ellos y me dedique a escucharlos. Mi conclusión es que no tenía mal gusto mi compa de pupitre. De los grupos que surgieron en los noventa, no recuerdo muchos que hicieran un rock tan, llamémoslo sencillo y genuino. En los noventa era más grunge, indie, garage, sin embargo creo encontrar en ellos más un rock, con influencias blues y folk, queeese rock de guitarras distorsionadas de otros subgeneros. Quizá fue por ello que me sorprendiesen y agradasen tanto. Se formaron en un principio en los ochenta bajo el nombre de Mr Crowes Garden, pero fue en la siguiente década, cuando los hermanos Robinson grabaron su primer disco bajo el nombre que les conocemos.

Para ejemplificar ese sonido que me ha quedado en los tímpanos os pongo este tema perteneciente a su segundo album. Me recuerda al sonido de los Rolling Stone. Incluso él en su actitud desenvuelta y desenfadada en el video, parece un primo de Jagger. No os perdais el toque curioso de los coros. Todo ello es auténtico.

Desde la mitad de la semana y oteando el viernes en el horizonte me despido hasta mañana...



"Baby, baby why can't you sit still?
Who killed that bird out on you window sill?
Are you the reason that he broke his back?
Did I see you laugh about that?
If I come on like a dream?
Would you let me show you what I mean?
If you let me come on inside?
Will you let it glide?

Can I have some remedy?
Remedy for me please.
Cause if I had some remedy
I'd take enough to please me.

Baby, baby why did you dye your hair?
Why you always keeping with your mother's dare?
Baby why's who's who, who know you too?
Did the other children scold on you?
If I come on like a dream?
Would you let me show you what I mean?
If you let me come on inside?
Will you let it slide?"

5 comentarios:

With dijo...

jo cuanto tiempo sin escucharlos!

Evánder dijo...

Cómo mola esta canción, Chapu!

interpreta-sones dijo...

pédazo de álbum, ya lo creo. poderosísimo! la versión que hicieron del "difícil de agarrar" de otis redding casi (y digo casi, eh?) supera al original!!

Prozac dijo...

Hace poco contestaba precisamente a una entrada de esa versión que comenta Raúl y coincido, buena versión, pero no supera a la original, pero claro Otis es mucho Otis.
Pero éso te dará una idea de que sí que me gustan.
Por cierto, ya se huele el finde.
besazos!!!!

Boris dijo...

son muy buenos y esta claro que tu compañero de clase tenia buen gusto.tu has tardado un poco más en descubrirlos pero ahora los puedes disfrutar igualmente