domingo, 1 de noviembre de 2009

Bebel Gilberto - Tanto tempo


De tal palo...tal delicia...

¡Qué se podía esperar de una ramificación del gran Joao Gilberto! Él, uno de los mayores compositores de músicsa brasileira del al historia, y ella, una de las mejores artistas y compositoras brasileñas del momento. Desde una temprana edad participó en proyecto musicales y siempre ha estado rodeada de los grandes. Pero no fue hasta el año 2000 cuando salió a nivel internaciónal el album que le lanzaría al mercado, este que vais a degustar. Si escuchais algo más de ella, cosa recomendable por otra parte, observareis que mantiene las raices bossa, pero fusiona con la electrónica, con el jazz y otros sonidos. Tiene una voz privilegiada, de esas que cuando te susurra un tema como este, te mece con cada aliento y te transporta. ¡Qué mejor para este domingo primero de mes!.

acurrucaos y dejaos calentar el alma ...feliz domingo.



"Ando tanto tempo a perguntar
Porque esperar tanto assim de alguém
Percorrendo espaços no mesmo lugar
Não sei a quanto tempo estou a te buscar

Num segundo eu vou
Sabendo e percebendo o seu sabor
Sem ter medo estou
Correndo contra o vento sem nunhum rancôr

Ando tanto tempo a perguntar
Porque esperar tanto assim de alguém
Sem saber
Sem qualquer medo de vêr "

5 comentarios:

$MK dijo...

Debo decir que siento especial debilidad por la musica brasileña, la bossa nova. Joao Gilberto fue magistral, sus colaboraciones con Jobim insuperables.

Esta chavala ha tomado buena nota de ello.

Prozac dijo...

Pura musicalidad, de tal palo...
Buen inicio de semana, gurú.
abrazos!!!!!

Daniel dijo...

Mmmm... de música brasileña conozco poco... pero recuerdo de un disco que tenía en el PC mi hermano mayor antes de irse de casa que se hacía conocer como los... ¿Tribalistas? no lo recuerdo bien, pero si que recuerdo que entre ellos cantaba Carlinhos Brown.

Esta canción me a recordado a este disco que te comento, quizá esta chica también cantaba ahí... Es probable que sepas de cual te hablo.

Me gusta mucho la voz que tiene, y la verdad es que en portugués tiene como un sentimiento y una suavidad... que hace que el mito del el francés como "romantico" se me desmorone por los suelos...

Besitos gatunos!!

CARLOS ANGLADA │ odeon14360 dijo...

Sinceramente, nunca me ha gustado Bebel Gilberto, aunque esta interpretación de Tanto Tempo, es casi de lo poco que tiene decente. (opinión personal)
Saludos / Estoy en Bossa Nova Clube
http://www.bossanovaclube.blogspot.com

Sergio dijo...

Tu hermano tenía buen gusto...claro que si...!!! La chica a la que te refieres es Marisa Monte...es una pasada..busca discos de ella, no te defraudará.