lunes, 16 de noviembre de 2009

The Doors - Light my fire

Empezaré la semana en lo más alto...

El que me siga desde el principio sabrá que esta es una de mis bandas favoritas de los sesenta y setenta. También sabrá que la música de este grupo me resulta hipnótica, tántrica y extasiante, que me introduce en sus bucles con sus guitarras y con sus teclados. El que me siga sabrá que aún no había puesto este tema, uno de sus emblemas y uno de los que más juego artístico les ha dado de su carrera, ya que sobre él improvisaban y gozaban musicalmente, como denotan los diez minutos de grabación. Os pongo la versión absoluta, para que goceis. En la misma se pueden observar a la vez la grandeza de un grupo y el declive de un artista, porque Jim, siendo un poeta, un soñador y un artista, fue también un ególatra, un fracaso con su vida, se fue consumiendo así mismo y con los años su degeneración fue total. Fijaros en él durante todo el video...

Espero que sepais aguantar todo el tiempo, que os tomeis un respiro y degusteis este plato fuerte para comenzar la semana. Os vigilo en el contador...a ver cuantos os lo terminais...sino no habrá postre...



"You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher
Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre
Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire, yeah

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre
Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire, yeah

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher
Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire "

8 comentarios:

Evánder dijo...

De este tema tengo muy buen recuerdo, porque fue protagonista de las primeras entradas de colaboración de mi blog.

Buena canción, Chapu.
Un saludo!

David Gallardo dijo...

Una elección tirando a lo fácil, eh, jeje, pues esto es un clásico absoluto. Lo cual no quita que efectivamente sea una canción sobresaliente. Salud!

With dijo...

bueno a mi los doors, me cuestan!

A ver si mañana tengo más suerte!

Abrazos!

interpreta-sones dijo...

uf! un día voy a postear el "in a dagga da vida" de iron butterfly, como venganza!! :P

Ventiladorcular dijo...

Una canción para comerse perversamente todo lo que le dejen a uno comer... hasta que estalle el confetti!!... Saludos Chapu

Edna dijo...

BUENAS !!! Ya veo que empezamos la semana a lo grande, jajajajaja. Está buena !!

Espero con ganas la de mañana, ;-) !!!

Royaleconqueso dijo...

Te has lucido, maldito! xD Que gran tema...

Un besazo =)

Boris dijo...

muy buena canción,es de mis favoritas de este grupo