viernes, 20 de noviembre de 2009

Sau - Boig per tu

No hace mucho dije...esta no será la última canción de rock en Catalán que ponga...

En contra de todo pronóstico, Eden, no te voy a poner a Manu, que lo tienes mucho visto...Además estas entradas van de aquello que me habeis descubierto, aquello que me habeis aportado...

Eden, fiel seguidora desde mis comienzos, ha sabido transmitirme el gusto por la música más rockabilly, los estilos más sureños, Travelling Wilburys, Chamaco, Stray Cats, y temas como este que ponen los pelos como las puas de Espinete, (por cierto no os olvideis de visitar el blog de los Ochenta). Yo siempre pensé que esta canción era de Luz Casal, porque la había oido en castellano en uno de sus discos, pero después de descubrir la historia del grupo, el fallecimiento Carles, de oir una versión que puso en su blog la Guardiana Eden donde sólo canta el público, entendí la profundidad tan grande del alma de este tema.

No podía menos que devolverle este tema a mi gran amiga Edén, como gratitud a su amistad, a sus locuras,a sus risas, a esas mesas y mantel que hemos compartido, a esos nuestros desvarios que traen de cabeza a nuestros respectivos benditos y a la autenticidad de la persona. El tema de Manu, ya os lo cantaré otro día...

Aunque esto sea un tema lento y triste os deseo un buen fin de semana. No os olvideis que aun me quedan por lo menos 4 o 5 entradas dedicadas...mañana otra.



"A la terra humida escric
nena estic boig per tu,
em passo els dies
esperant la nit.

Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny;
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat, boig per tu.

Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja
que caurà avui.

Em quedaré atrapat
ebri d'aquesta llum
servil i acabat
boig per tu.

Sé molt bé que des d'aquest bar
jo no puc arribar on ets tu,
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum, me la beuré;
servil i acabat boig per tu."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta canción me pone los pelos de punta ! me encanta ! tube la suerte de ver a Sau en dos ocasiones, hicieron dos conciertos en mi pueblo ...
que gran perdida Carles Sabater ...
una verdadera lástima ...

Grácias por tan buen recuerdo !
Saludos,

Bet

With dijo...

Ai cuando lo vea Ed, con lo de Sau que es ella!...yo era más de Sopa de Cabra.
Desde luego si fue una gran pérdia la de Crles Sabater...alguien capaz de escribir un tema tan perfecto desde principio a fin y de interpretarlo como él lo hacía...

Precioso

Prozac dijo...

Ayyyyyy cómo me deja el cuerpo este tema, si es que toda la carne de gallina se me pone, que preciosura....
Y si, qué ganitas de que pase Eden y lo vea, la más dicharachera, la más pizpireta, la más...me da que se va a emocionar. Ella lo merece, que leñe.
Gran tema Chapu.
Besazos!!!!!!!!!!!

Edna dijo...

Uffffffffff !!!!! Chapuuuuuu !!!! Mira que hoy voy con prisa pero me has hecho parar y emocionar con la canción lo he dejado todo para verla, oirla y cantarla de arriba a bajo, y dos veces, y si emocionada total, ya desde el principio con ese eh eh eh eh eh ya te sacaba las emociones....

Fue una pena era mi grupo de rock catalán y aunque me gustan otros ninguno me ha enamorado tanto como ellos.

Y no pasa nada porque no me pongáis a Manu, que me gustan muchos otros también.

Por cierto hoy voy a la presentación del disco de La Ley de Lancelot, los chicos que también os descubri y os gustaron a la mayoria, que sepais que ya tienen disco, en su web, en itunes.... jajajajajaj Toma Promocion !!

Muchas gracias amigo y a seguir disfrutando de esta celebración que no te vamos a dejar hacerlo solo.

MUAAAAAAAAAAAAAAA !!!

interpreta-sones dijo...

qué bonitaaa!!

Anónimo dijo...

Joder, es escuchar este tema y se me ponen los pelos como escarpias.

Estoy lejos de ser un experto en música en catalán, pero siempre tuve dos temas que me hacen vibrar como pocos, "Camins" de Sopa de Cabra, y este de "Boig Per Tu" de SAU.

Una pena que las cosas acabaran tan pronto y trágicamente.

Boris dijo...

esta canción es muy buena,conozco muy poca música en catalan pero sin duda esto es de lo mejor que he oido.Eden tiene muy buen gusto,todo lo que escucha es genial

Anónimo dijo...

sí señor, EL clásico, con mayúsculas, del rock catalán. Yo también soy más de Sopa de cabra, pero este tema es un mito, un clásico. Tienes razón, Milhaud, con "Camins", es un temazo. Hay bastante que vale la pena dentro del rock catalán, os recomiendo que escuchéis temas de los últimos discos de Els pets, como "XL", una pasada.

Un saludo!!

Isbel dijo...

Ya soy mayor pero esta canço me ha.acompañado siempre...lo q.me.gustaria es saber la historia de esta cancion....besos

Isbel dijo...

Ya soy mayor pero esta canço me ha.acompañado siempre...lo q.me.gustaria es saber la historia de esta cancion....besos