domingo, 29 de noviembre de 2009

Caetano Veloso - La Barca

Mientras hoy todos hablan de fútbol, aquí se habla de amor, de distancia y de olvido.

Uno de mis caprichos secretos, es el de tener alma de bolero. Me estremecen y enternecen. Pero cuidado, siempre y cuando estén cantados desde adentro. Hay muchos que los cantan pero no los sienten, creen que son como una canción más que interpretar, y no. El Bolero es un dolor que te recorre el espinazo, un malestar en el estomago, es una desesperación continua. El Bolero es amor y desamor, es ilusión y castigo, es vivir y sinvivir, es desvelo y duermevela, es contigo y sin ti.

Y si para ponerle sentimiento usamos la dulzura de Caetano, con su sentir bossa, con su voz aterciopelada, con uno de los mejores boleros, más intensos y siempre actual, pues el resultado no puede ser otro que este.

Disfrutad del domingo, sólos o en compañia, pero siempre a la sombra de un bolero.



"Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esa razón
Porque yo seguiré siendo el cautivo
De los caprichos de tu corazón

Supiste esclarecer mis pensamientos
Me dijiste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mi los sufrimientos
Desde la primera noche en que te amé

Hoy que mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A surcar otros mares de locura
Cuida que no naufrague tu vivir

Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tu consigas regresar."

2 comentarios:

Evánder dijo...

A pesar de no ser lo que más me va, se agradece escucharlo en una mañanita de domingo: relax, tranquilidad, paz.

Saludos!

Boris dijo...

este estilo esta bien para escuchar de vez en cuando,esta canción es muy bonita