domingo, 8 de noviembre de 2009

Luis Pastor y Dulce Pontes- Lluvia de Mayo

Llueve...es lluvía de Noviembre...pero bien podría ser de mayo...

Los domingos, arropado en mi sofa, con el calor de la estufa, viendo rodar las gotas de lluvía por los cristales, mi periódico, un deasayuno en familia, un día tranquilo para relajarme, compartir conversación y juegos,...y porque no, escuchar poesia y deleitarme con las almas en voz que flotan en el aire.

Luis Pastor fue uno de los cantautores protesta, de aquellos años de represión, que más duro fue en sus canciones y que más puso el grito en cantar. Cuando paso la fiebre del mayo del 68 y llegaron tiempos de cambio, la canción protesta desaparece, se adormece como un recuerdo en la memoria de algunos. Unos continuan, otros se refugian, otros se dedican a cambiar el registro y hacen poesia y musican versos de otros. Luis Pastor, comenzó a finales de los noventa con unos discolibros de poemas muy interesantes. Más tarde vino un proyecto con José Saramago y por último, no hace demasiado, otro discolibro con duos con otros artistas. Este con Dulce Pontes es toda una delicia, y el poema suyo, también.

Refugiaros de la tempestad y dejaros mecer en este domingo frío y lluvioso de Noviembre.




Luis Pastor y Dulce Pontes - Lluvia de Mayo








"Estoy esperando un barco
que me lleve a tu corazón
Lluvia de Mayo
moja mi cuerpo
mi alma no.

Estoy esperando un barco
que me lleve a tu pensamiento
Lluvia de Mayo
por qué‚ esta tristeza
en mi contento.

Estoy esperando un barco
que me lleve hasta tus besos
Lluvia de Mayo
empuja mis velas
a un buen puerto.

Estoy esperando un barco
que me lleve a tu corazón
Lluvia de Mayo
sigo buscando
ser mi canción."

4 comentarios:

Livy dijo...

Uff, lluvia de mayo, juer en este momento aqui está el diluvio universal del siglo, y una tormenta que no se si me dejará terminar de poner este comentario.
No se por qué hoy esperaba que por aqui hubiese algo en brasileiro.
Pero es un tema muy apropiado para la escena que has dibujado de tu domingo, algo tranquilo, sentido y de hermosa letra.
Hala me piro que acaba de caer un rayo aqui mismo.
Buen domingo!!!!!

With dijo...

la verdad, no la conocía esta canción...bonita!

aqui hace un frío...!!!

besos.

Boris dijo...

muy bueno este duo,la canción es muy bonita

Evánder dijo...

Preciosa melodía y preciosa letra.

Bonitra entrada, Chapu.

Saludos!