jueves, 19 de noviembre de 2009

Pink Floyd - Wish you were here

Y hoy en mi afán por devolver aquello que se me dió: una oportunidad...

Como ya sabrá de sobra Evander, cada vez que desempolva de su baúl un disco de Pink Floyd, siempre le comentó lo mismo: Esta banda y yo no tenemos feeling. Sin embargo, este es uno de los temas de los que he escuchado de ellos, creo que puesto en el lateral de su blog, que más han empatizado conmigo, será la guitarra. Por eso, aunque su estilo no es tan afín a mi, hoy , en este mi rincón, tienen una oportunidad. La historia del tema Wish you were here, curiosa como la elaboración del disco, podeis verla aquí.

Lo fácil hubiese sido caer en los Eagles, uno de sus descubrimientos para mi. Llevo un cd de ellos en el coche. Todo un logro. Otra de los descubrimientos ha sido el ponerle nombre a tantas canciones que había escuchado pero nunca supe de quien eran. Recuerdo una de America con especial cariño playing horse with no name. Y es que en su desván siempre hay una cervecita, unos panchitos, una butaca mirando a la pradera y buena música. Gracias por todos los momentos buenos que me has dado, y por todo aquello que me enseñas y descubres, uno esta abierto más que nunca a que sus pabellones auditivos capten todo lo bueno que aun le queda por descubrir.

Toma ya! Y mañana...atentos porque el siguiente podría ser cualquiera...¡como me gustaría que estuvieras aquí todos!!!



"So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail? A smile from a veil?
Do you think you can tell?

And did they get you trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees? Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change? And did you exchange
a walk on part in the war for a lead role in a cage?

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground. What have we found?
The same old fears,
wish you were here. "

11 comentarios:

Evánder dijo...

Tengo la ventana de comentarios abierta un rato y no sé qué decir...

Vale, ante todo GRACIAS por tus palabras. Cuando abrí el desván a todos, mi intención fue dar a conocer lo que, modestamente, he ido aprendiendo y acumulando a lo largo de los años. Así que, si te está sirviendo de algo, me satisface.

Y si además, ha servido para hacer amigos, como me permito el lujo de considerarte a ti, pues mejor que mejor.

Un fuerte abrazo, y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Esta canción... lo es prácticamente todo para mí. Muchas veces he hablado de que "Stairway To Heaven" es la mejor canción de la historia intentando ser objetivo... pero si me preguntan en lo subjetivo, creo que el título de mejor canción se va para "Wish You Were Here".

Es una canción que es capaz de despertar en mí sentimientos que ninguna otra canción puede. Algo a medio paso entre la nostalgia y la felicidad. Es miedo y a la par esperanza... una maravilla.

With dijo...

FELICIDADES EVANDER...Hoy te ha tocado a ti!!!!!

Edna dijo...

Que chulada !!! Buena semana se augura, el Baul de Evander es un buen sitio para pasearse a gusto, a mi me encanta aunque no siempre pueda pasar.

Besos a los dos ! Bueno Wi y pa ti otro.

interpreta-sones dijo...

pink floyd, esto ya son palabras mayores chapu, canela finísima, como todo lo que suele tener evánder en su baúl.

Prozac dijo...

Aqui Chapu, no coincidimos, porque con Pink Floyd conecto y vaya que si conecto. Y este es un temazo que pone los pelos de punta, que llega, me parece un TEMA increible.
Y en cuanto a Evánder y su baúl qué decir para no quedarse corto, pues que es obvio que tiene un gran gusto y que los que pasamos por alli salimos con un buen sabor de boca y con ganas de volver.

Besazos a los dos.

Boris dijo...

Pink Floyd es un grandisimo grupo y a poco que profundices en su discografia te iran gustando más y más,este tema es perfecto pero tienen muchos otros que también son muy buenos.
si es que con el blog de Evander se aprende mucho,yo también descubro ahi grandes canciones

Evánder dijo...

Es la tercera vez que doy las gracias por esta entrada, pero es que no se me ocurre otra cosa.

Sois todos geniales, que lo sepáis.

Besos y abrazos!!

Anónimo dijo...

podría atreverme a definir este tema como una de las mejores canciones de la historia... sin palabras.

Amelí dijo...

T.T
Me derrito!!
Qué buena canción...que buen espectaculo.
Qué buen blog=)
De todas las entradas que he curioseado aquí he decidido comentar y felicitarte en esta=)
Un enorme saludo para ti!!
Y gracias por lo que aportas U-U

Amelí dijo...

T.T
Me derrito!!
Qué buena canción...que buen espectaculo.
Qué buen blog=)
De todas las entradas que he curioseado aquí he decidido comentar y felicitarte en esta=)
Un enorme saludo para ti!!
Y gracias por lo que aportas U-U