sábado, 19 de julio de 2008

Aretha Franklin - I Say A Little Prayer

La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida... y pequeños momentos inolvidables..

Ayer, sin ir más lejos, vi que en el pueblo donde estoy, en una plazoleta escondida, iba a haber un concierto. No ponía ni de que era, ni como era. Me deje llevar, me sente con mi familia, y aparecieron 40 chicos y chicas de no más de 16 años de Oxford. Habían venido a España a unas jornadas de coros juveniles. Anunciaron un repertorio de música pop...
...Y me deshice...música de la epoca Beeboop de los sesenta, con toques de soul, temas como California Dream, Dream, Be my baby, Caravan of Love, Esta que os pongo, e incluso cantó un chico el Mustang Sally de los commiments...fue un momento especial, fue un momento dulce, cuarenta voces a dos coros cantando estos temas...los conocia practimente todos...me estaré haciendo mayor...pero me trasportaron.

Uno de los que cantaron fue este I say a little prayer de la maravillosa voz de Aretha...se pueden decir muchas cosas de ellas, pero sobre todo que es una de las mejores voces negras que ha dado la historia. este tema se hizo muy famoso por la película La boda de mi mejor amigo y esa escena tan curiosa en el restaurante. Un clasicazo en toda regla.

Si alguna vez leen este blog (cosa que dudo) este tema va en agradecimiento a ellos. Y también a vosotros, va...que sois unos enviodiosillos. Sed buenos...y hasta mañana.

4 comentarios:

Livy dijo...

"Lady soul"..genial, única... canciones suyas han llegado a ser himnos ít´s raining men, natural woman...pero debo reconocer que para mi una de las mejores voces negras es la de Nina Simone ("High Priestess of Soul")...tan peculiar..su my baby just cares for me, me poneeeee xd ...
Ps:podias cambiar el nombre del blog y en vez de una canción al dia llamarlo..canción de dia y noche (asi podriamos disfrutar d dos canciones al dia...esto es por si cuela,jajaja)

Sergio dijo...

O quizá las tres canciones al día ...como las comidas...o como cuando vas al medico y te receta pastillas...en el desayuno, comida y cena. Todo en dosis pequeñas se saborea mejor..digo

Livy dijo...

Las dosis pequeñas están bien o mejor, según para qué y cuando..hay veces que ciertos medicamentos son necesarios como bien dices tres veces al dia, otros dos, sino no hacen efecto...pero vale, he captado la idea,jajajaja .Pero que conste que a una servidora la música, en dosis generosas, como el amor.
Ps:sólo era una manera extraña (o mi manera) de decirte gracias.

EDEN dijo...

Me encantaaaaaaaaaaa !