miércoles, 16 de julio de 2008

Duncan Dhu - Cien Gaviotas

No se sierían cien, cincuenta o veinte...pero cuantas gaviotas...Jajaja.

Hoy os pongo un tema mítico de los grandes Duncan Dhu. Quien que se considere ochentero la ha cantado una y mil veces. Este tema es de 1986 y pertenece a su disco Canciones, para mi el mejor. Entonces eran tres...se separaron después del siguiente disco. Hoy en día Mikel anda con la promoción de su nuevo disco grabado en el Teattro Maria Eugenia de su ciudad San Sebastian.
Diego Vasallo sigue explorando mundo (¿Os acordais del grupo que saco la primera vez que se separo Duncan Dhu ...Cabaret Pop...yo me lo compre en cassete...
...ayyyy que añoranza de los cassetes...esas grabaciones cutres salchicheras que haciamos mezclando temas ....y como rebobinabamos las cintas para no gastar pilas del Walkman con un boli bic...Teniamos cintas de 45, 60, 90 y 120 minutos...estas ultimas se rompian con la mirada...jajaja...Y cuando se nos rompian las pegabamos con un poco de cello. Y el cello era fundamental para poner en la parte superior en los agujeritos para poder borrar una cinta y volver a grabar en cima...jajaja...cuantas aventuras he pasado yo con este formato...todavía conservo mi coleccón...pero ya no las escucho...parezco el abuelo conando batallitas...la edad no perdona...jajaja...que no habremos visto los del 74...jajaja.)

Bueno pues que iba a presntar el tema y me he enrollado ...creo que poco se puede contar más de él. Es estupendo. Yo recuerdo de haberlo visto en la genial Bola de Cristal..de la cual ya he puesto más videoclips...Hoy Podrás beber y lamentar que ya no ....Cien gaviotas donde irán.

5 comentarios:

EDEN dijo...

JA JA JA..
ME HAS PILLADO POR AQUÍ AHORA ME MARCHABA...
QUE RECUERDOS, TODOS IGUAL DE INTENIOSOS, YO TAMBIÉN TENGO CASSETES GUARDADOS, NO TODOS SOLO LOS INTOCABLES, DEL RESTO ME DESHICE.
Y QUE BUENO DUNCAN DHU, CONOCES LA CANCION DE MIKEL LLAMADA "EDEN"?
AQUÍ OTRA DEL 74, JA JA, Y DEL MEDITERRANEO... TENDREMOS ALGO MÁS EN COMUN?

EDEN dijo...

QUERIA DECIR TODOS IGUAL DE INGENIOSOS... JA JA JA

Anónimo dijo...

Que recuerdos!!!!!..como dices debe ser la edad,pero los de la generación de los 70, hemos tenido la suerte de vivir grandes cosas y por supuesto de ser testigos del nacimiento de grandes temas...
La bola de Cristal,Carlos Tena..todavia me acuerdo de la que se lió cuando llevó a su programa a un grupo que si no me equivoco también era del Pais Vasco.."Las Vulpes" con su canción "quiero ser una zorra"...
Y que decir de los míticos ochenteros Duncan Dhu...recuerdos y más recuerdos...

Anónimo dijo...

Sois un grupo de melancólicos. Es cierto que los 80 fueron una buena época de hecho comenzó con mi nacimiento. Jajaja. Hay que ver, soy toda modestia.
Pero cada época tiene momentos y música inolvidables. No creéis???
Pasad un buen día.

With dijo...

anda que no....vaya temazo..y que recuerdos!!!!

Por cierto, que guay era perder media hora ahí dándo vueltas al boli bic...y lo del celo...jajaja, el otro día recordé lo que era eso cuando se me rompió uno de mis casettes (que aun los tengo y los escucho). Pero me pasó eso que pasaba a menudo....SE ME GIRÓ LA CINTA Y NO HE TENIDO NARICES DE VOLVERLA A PONER BIEN!!!

Saludos!