sábado, 7 de noviembre de 2009

Century - Lover Why

¡Qué daño hace la edad...uno se pone moñas y salen a flote cosas como esta!.

Esta es una de esas canciones con historia en mi vida. Fue una de mis primeras lentas. Muchas veces he hablado de ese momento mágico de las discos de los ochenta, cuando la pista se llenaba de parejas, unas hechas y otras en construcción (otras proyectos que no llegaban a buen puerto). Se bajaban las luces y sonaban baladas nada baladís. Recuerdo, una de mis primeras baladas, bien agarrado, sentimental, yo estaba en el grupo de en construcción. Parecía que por unos minutos el mundo se resumia en sentir la respiración y el calor de la otra persona en ti. Fue curioso, porque esta canción sólo la escuche una vez, al menos de forma consciente. Al poco tiempo intenté buscarla y sólo recordaba el estribillo, pero no sabía a quien pertencecía. Me quería sonar a los Scorpions, pero después de escuchar todas sus baladas, me di cuenta que mi busqueda había terminado. Quizá fue mejor, en esas edades uno se hace mucho daño pensando en lo que pudo haber sido y no fue. A los años,de pronto, y sin avisar, aparece en un disco recopilatorio de temas de los ochenta, y mi alma se encoge por momentos y me transporto al momento y lugar. Cierto es que sólo queda un recuerdo adolescente, que no va más allá, pero cuando la oigo me arrebata una sonrisa.

De ellos poco puedo decir, más que lo poco que encontré en internet, ya que los desconozco,a parte de este tema. Son una banda de rock Francesa cuyo su bagaje en la música se resume a un par de discos y pocos temas más...

Pasad un buen sábado...y si podeis agarraos a un recuerdo, bajad las luces, salid a la pista y bailad...





"A sign of time
I lost my life, forgot to die
Like any man, a frightened guy
I'm keeping memories inside
Of wounded love

But I know
I'm more than sad and more today
I'm eating words too hard to say
A single tear and I'm away
Away and gone

I need you
So far from hell, so far from you
'Cause heaven's hard
and black and gray
You're just a someone gone away
You never said goodbye
Why, lover why ?
Why do flowers die ?
Why, lover why ?

Everytime
I hear your voice,
you heard my name
You built the fire, wet the flame
I swim for life,
can't take the rain
No turning back

I need you
So far from hell, so far from you
'Cause heaven's hard
and black and gray
You're just a someone gone away
You never said goodbye
Why, lover why ?
Why do flowers die ?
Why, lover why ?

Why, lover why ?
Why do flowers die ?
Why, lover why ?"

5 comentarios:

Prozac dijo...

Ya sabes gurú, que el momento lentas para mi era el momento de aprovechar para ir al WC, a comprar tabaco, pedir una copa, a no ser que estuviese acompañada de alguien con quien sí me apeteciese bailar pegadita.
De todas formas mis recuerdos de bailar lentas estan asociados más al Eternal Flame de The Bangles, el Wonderful life de Black, el "empalagosito" Glenn Medeiros.Cuántos recuerdos.

Cogeré a mi perrita y la invitaré a bailar este tema de century, éso sí antes de que llegue la cuadrilla salvaje,jajajajajaja.
Buen sábado.

Evánder dijo...

A ní tampoco me gustaba cuando ponían lentas, entre otras cosas porque no solís tener con quien bailarlas.

Bonito recuerdo.
Un saludo!

Unknown dijo...

Descubrí esta canción gracias a una versión discotequera que John Wesley hizo a finales de los '90 y que estaba en un recopilatorio que me compré en casete por la época (100% verano). No estaba nada mal, ya que mantenía la voz principal de la original, pero añadiendo unos arreglos electrónicos no demasiado estridentes; podríamos decir que era una electro-balada:

http://www.youtube.com/watch?v=0Oo0KG2af_A

La original la descubrí muchos años después gracias al recopilatorio 'Los 100 Mayores Éxitos de los 80', y la verdad es que es un auténtico temazo soft-rock. Enhorabuena por la elección.

Unknown dijo...

Para mí la mejor canción de amor y de fiesta también

mharalarcon1771@gmail.com dijo...

Recordé lindos momentos de mi adolescencia, al mismo tiempo, que en su momento me dolió ver como se fué el amor, de mi tierna edad, y quedó marcada en la historia de mi vida